300 mayores participan en los talleres de manualidades y habilidades sociales que se imparten en los Centros de Día

Favorecer hábitos de vida saludable, fomentar la actividad diaria de los mayores para envejecer mejor y favorecer las relaciones interpersonales son algunos de los objetivos que persiguen estos talleres. Los centros de día, como espacios cercanos a los mayores motrileños, se revalorizan a través de estas actividades porque se erigen en plataformas de impulso de la participación social y desarrollo personal de cada usuario.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano ha informado de algunas de las actividades que se están llevando a cabo en los centros de día para personas mayores de Motril, entre los que destacan las talleres de manualidades y los de habilidades sociales y expresión corporal.

López Cano ha destacado los objetivos que persiguen estos talleres como una forma de canalizar el ocio y tiempo libre hacia actividades o proyectos diversificados, gratificantes y significativos, así como retrasar o prevenir el incremento de la dependencia a través de la potenciación y rehabilitación de las capacidades cognitivas, funcionales y sociales de los mayores.

El taller de habilidades sociales y expresión corporal pretende prevenir y mantener la salud de los mayores a través de actividades preventivas del envejecimiento, mientras que en el taller de manualidades los asistentes aprenden aprovechar su tiempo libre a la vez que desarrollan su imaginación, la creatividad y refuerzan su autoestima .

Trescientos mayores ya participan en estas actividades que utilizan como espacio para el desarrollar los talleres los centros de día de Motril. De esta manera los centros se convierten en lugares de promoción del envejecimiento activo.

La edil de Acción Social se ha mostrado muy satisfecha del funcionamiento de ambos talleres bajo el enfoque de "prevenir el envejecimiento adecuado para que los mayores no sean objeto de tratamiento sino personas activas en su propio cuidado".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies