75 mayores motrileños disfrutan de un día de playa gracias a los cuidados de los alumnos de formación y empleo

TTrece alumnos del curso de 'Auxiliar de Cuidados Geriátricos, alzheimer y otras demencias', conducidos por dos monitoras del área de Formación y Empleo acompañan a 75 mayores de la Residencia Costa Nevada a disfrutar de un día de playa.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, mostró su apoyo con esta iniciativa porque "hace que el alumnado pueda poner en practica los conocimientos adquiridos, y valore la idoneidad del objetivo profesional que se había marcado".

Uno de los primeros contactos con el mercado laboral del alumnado de la acción formativa de "Cuidados Geriátricos, alzheimer y otras demencias", ha consistido en acompañar, entretener y prestar cuidados básicos a un grupo de residentes del Centro Geriátrico Costa Nevada, sede donde se está desarrollando la formación teórica-practica de dicho curso.

Estas prácticas han sido posibles gracias a la colaboración del director del Centro, Jorge Rubiño para que el alumnado de este curso junto con personal del Centro acompañasen a este grupo de residentes al que sería su primer día en la Playa en este verano. Una jornada que comparten con personas mayores de otras localidades de la provincia de Granada, como Guadix y Baza y que se desarrollan junto al personal voluntario de Cruz Roja y Protección Civil, en las inmediaciones del Puesto de Protección civil adaptado para personas con discapacidad de Playa Motril.

Gracias al despliegue de medios: carpas, transporte adaptado y sillas anfibias los mayores gozaron de una jornada veraniega que tardarán en olvidar. Los alumnos en formación del curso de 'Auxiliar de Geriatría' sirvieron de apoyo para transportar a los asistentes en silla de ruedas, ayudarles a cambiarse la ropa, aplicarles la protección solar, asistencia en labores de hidratación y alimentación, así como ayuda en el baño.

Recordar que este curso se enmarca dentro del Programa Inserta, Pacto local por el empleo, subvencionado a través del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies