Los Centros de día de mayores clausuran los talleres sociales de invierno

Más de mil mayores de los diferentes centros de día han clausurado durante esta semana los talleres sociales realizados durante el invierno. La concejalía de Acción Social ya prepara la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante los meses de verano para que los mayores continúen disfrutando de talleres en sus centros.

Más de mil mayores de los diferentes Centros de Día han clausurado durante esta semana los talleres sociales que han llevado a cabo durante el invierno.

A partir de ahora, el Área de Acción Social, prepara las actividades de verano que se englobarán dentro de la Escuela de Verano junto a Ludotecas, centros de barrio, Centro de Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, Consejo Municipal de Mayores y Consejo Municipal de personas con diversidad funcional.

Durante el invierno, los centros de la Zafra, Las Angustias, Rompeolas, Altamar, Andalucía en la Calle Ancha y Puntalón han desarrollado innumerables actividades sociales, viajes culturales, actividades deportivas, encuentros, actividades formativas, charlas y nociones de hábitos de vida saludable, entre otras.

Más de mil mayores han participado durante el invierno en los talleres de expresión corporal, Gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías, memoria, manualidades, petanca, natación, teatro, canto, habilidades sociales, educación al sexo cuando se es mayor, talleres de relajación, etc.

Asimismo se han desarrollado diferentes viajes culturales al Parlamento andaluz en Sevilla, tratamientos de Spa o viajes saludables a balnearios.

López Cano se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida con la que han contado todos estos talleres en la ciudad que sirven para que “los mayores motrileños continúen activos y disfruten de multitud de actividades en el merecido descanso que toca después de duros años de trabajo y esfuerzo”, y añadió, “en breve presentaremos las actividades de verano que se desarrollan en todos los centros sociales de Motril, así que esperamos que tengan tanto éxito como todas las que hemos llevado a cabo a lo largo del invierno”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies