Los mayores motrileños se relajan a través de los cuentos

La tarde de ayer acogió en el Centro Cultural de Caja Granada la inauguración del taller ‘Meditación y relajación a través del cuento’, una actividad que ha sido organizada por el Área de Acción Social especialmente destinada a los mayores motrileños. 

 

A través de cuentos y textos en valores, con músicas del mundo como telón de fondo, los participantes podrán aprender a relajarse, meditar y comprender mejor el mundo que les rodea.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano fue la encarga de inaugurar el taller ‘Meditación y relajación a través del cuento’ en el que participan alrededor de 40 mayores motrileños pertenecientes a diversos centros de día municipales y residencias

El Área de Acción Social ha puesto a disposición de todos los mayores motrileños este taller de forma gratuita, que tendrá lugar todos los martes y jueves del mes de junio de 18:15 a 19:30 horas en el Centro Cultural de Caja Granada. La actividad está impartida por José Antonio Flores, que coordina el Taller de Cuentacuentos, Relajación y Meditación de Ofecum (Oferta Cultural para Mayores) de Granada.

Los contenidos de este programa servirán para que los mayores liberen tensiones y fomenten su autoestima a través de una serie de actividades en las que llevarán a la práctica cómo respirar mejor y cómo conectar el cuerpo y la mente para meditar.

Las actividades se articulan a través de cuentos y textos plagados de valores y moralejas que utilizan músicas de todo el mundo como telón de fondo para proyectar un espacio sensorial en los participantes que les sirva para relajarse y alcanzar mayor bienestar.

El programa incluye cómo trabajar la respiración pulmonar, diafragmática y abdominal, meditación y visualización además de un apartado que ayuda a los participantes a administrar los valores y cualidades de sí mismos en diversas situaciones.

López Cano ha mostrado su satisfacción con el taller que “contribuye a reforzar y activar las capacidades de los mayores motrileños además de ser muy beneficioso para aquellas personas que sufren trastornos del sueño o dificultades de tipo nervioso”. “Los participantes aprenderán a mantener en sintonía conectar el cuerpo y la mente y superar así muchos de los temores que habitualmente nos invaden sin tener razones justificadas”, añadió la edil.

Del mismo modo, la responsable de Acción Social alabó los contenidos del taller de ‘Meditación y relajación’ por su “dinamismo, variedad y por cubrir un amplio espectro de necesidades vitales, que entran dentro de las propias demandas de nuestros mayores”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies