Más de 1.000 mayores han participado en los diversos cursos formativos y de ocio impulsados por el área de Acción Social

Cada año desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja por hacer una programación sustanciosa y de calidad para nuestros mayores, con el fin de que estas actividades prevengan la soledad y la dependencia.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha hecho entrega de un total de 100 diplomas a los mayores que han participado en el Curso de Autoestima en Puntalón, acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano.

En curso se ha basado en la realización de charlas en las que se explica a los mayores qué es la autoestima y como fomentarla a través del pensamiento positivo y la valoración de uno mismo como miembro de la sociedad. Asimismo se enseña a los mayores a valorar de manera positiva las relaciones, humanas sociales y familiares que están disfrutando en este momento.

Carlos Rojas ha indicado que “estamos muy satisfechos con la gran aceptación que nuestros mayores tiene de los cursos que desde el área de Acción Social impulsamos atendiendo a más de 1.000 mayores de los diversos Centros de Día, desde talleres de expresión corporal, baile, manualidades, nuevas tecnologías, memoria, y un largo etcétera”.

Ángeles López Cano ha asegurado que “cada año trabajamos por hacer una programación sustanciosa y de calidad para nuestros mayores, con el fin de que estas actividades prevengan la soledad y la dependencia, ya que nuestro lema es “No te quedes en casa, ven a tu centro”.

Cabe destacar, que por primera vez, el Gobierno municipal ha apostado por consolidar el servicio de información que ahora es descentralizado, es decir, que para cualquier información que necesiten nuestros mayores no tendrán que desplazarse hasta el edificio de Acción Social, ya que hemos destinado un técnico que acude una vez por semana para recoger todas sus inquietudes, realizar las distintas tramitaciones como viajes del Imserso, programa de termalismo social, la tarjeta 65 para el autobús, y dar información sobre los talleres y actividades que se desarrollen en los diferentes Centros de Día de Mayores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies