La Asamblea del Consejo Municipal de Personas Mayores establece el programa de actividades para este año

Entre otras iniciativas propias del Consejo, el área de Acción Social propone la celebración del Día del Mayor Motrileño, viajes culturales, actividades deportivas, encuentros con mayores de otros municipios, etc. Asimismo, informa que queda abierto el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones de la Junta Directiva de este órgano.


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre los acuerdos adoptados en la recientemente celebrada Asamblea del Consejo Municipal de Personas Mayores, en relación a la aprobación del programa de actividades para el presente año.

Así, destaca, en abril, la celebración del VII Certamen de Poesía y Redacción “Premios Salvador Varo”; en mayo, el taller de relajación y meditación a través del cuento; en junio, los VII Campeonatos y Juegos de Salón y Petanca; en agosto, el Día del Mayor en las Fiestas Patronales; en septiembre, el I Certamen de Petanca del Consejo Municipal de Personas Mayores; en octubre, el Día Internacional de Personas Mayores; en noviembre, la Buñolada en Puntalón; y en diciembre, las visitas a las Residencias.

Por otro lado, López Cano indica que, independientemente de las actividades propias del Consejo, el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Acción Social, ha propuesto el desarrollo de otras iniciativas, como la celebración del Día del Mayor Motrileño, actividades deportivas, viajes culturales, donde destaca el que se realizará al Parlamento andaluz, y encuentros con mayores de otros municipios.

“Si hay un sector dinámico dentro de la sociedad motrileña ése es el de mayores, cuyos integrantes son un verdadero ejemplo de organización y de saber invertir su tiempo en la realización de actividades provechosas, destinadas al enriquecimiento del espíritu y crecimiento personal –asegura la edil y añade- por ello, desde el área de Acción Social apostamos decididamente por ellos, incrementando su programa de 2010 con otras interesantes iniciativas, en las que, como viene siendo habitual, esperamos contar con un verdadero éxito de participación”.

Para finalizar, cabe destacar que la Asamblea ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la Junta Directiva del Consejo de Mayores, a quienes Ángeles López Cano ha animado a participar activamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies