El área de Acción Social inaugura los cursos de Autoestima y Asertividad con la participación de 150 mayores

Con estas actividades se pretende fomentar la autoestima entre los mayores apostando por el autocontrol y la auto comprensión. En total se van a ofrecer cursos a 150 mayores que estarán distribuidos en 4 grupos.

El curso de “Autoestima y Asertividad” está dirigido a todos los usuarios de los Centros de Día Municipales  del municipio. Según ha explicado la responsable del área, Ángeles López Cano, “en total participarán de este curso unos 150 mayores organizados en 4 grupos. Además, esta actividad se va a desarrollar tanto en Puntalón, como en el Centro de Mayores de Las Angustias”.

Este curso será impartido por la empresa “Bienestar on Tour”, en concreto por Belinda Pérez Bustos y Blanca del Castillo, dos grandes profesionales con amplia experiencia en la animación sociocultural en general, y en la intervención con personas mayores en particular.

En las charlas se explica a los mayores qué es la autoestima y como fomentarla a través del pensamiento positivo y la valoración de uno mismo como miembro de la sociedad. Asimismo se enseña a los mayores a valorar de manera positiva las relaciones humanas, sociales y familiares que están disfrutando en este momento.

Este es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa. En este sentido, la responsable del área ha explicado que “el año pasado el curso fue todo un éxito y los mayores nos pidieron que lo volviéramos a ofrecer porque había mejorado su calidad de vida y la relación con su entorno. Por eso hemos decidido realizarlo de nuevo”.

El curso que comenzó en la tarde de ayer concluirá a finales de Marzo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies