Acción Social anima a los mayores a participar en el Programa de Termalismo Social

Cabe destacar que desde la Concejalía de Acción Social se han gestionado 41 solicitudes de Turismo Social y 73 solicitudes de Termalismo Social, así más 100 mayores podrán disfrutar de una estancia en balnearios de toda España y actividades de ocio y tiempo libre.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha animado a  los mayores de la ciudad a participar en los programas de Termalismo Social. 

 Cabe destacar que desde los Servicios Sociales Municipales se han gestionado 41 solicitudes de Turismo Social y 73 solicitudes de Termalismo Social, así más 100 mayores podrán disfrutar de una estancia en balnearios de toda España y actividades de ocio y tiempo libre.

 Por su parte el programa de Turismo Social organiza actividades de tiempo libre para fomentar las relaciones humanas como medida de prevención de la soledad y el aislamiento social. A su vez, los mayores tienen la oportunidad de conocer nuestra geografía y la cultura andaluza y de otros lugares de España.

 Aprovechamos para recordar que el 2º plazo de del Turismo social es hasta el 30 de abril y el de Termalismo hasta el 17 de mayo. No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad a esas fechas, pasando esas solicitudes directamente a lista de espera para cubrir posibles vacantes.

Ángeles López Cano, ha recordado que para cumplir con uno de los objetivos de este año como es prevenir la soledad y dependencia, las personas mayores tendrán a disposición en los Centros de Día la información que necesiten. No obstante, podrán acudir al Centro de Servicios Sociales cuando lo deseen. El horario de los centros de mayores con el siguiente horario: Los martes de 10:00 a 11:00 horas en el Centro de Día la Zafra, de 11:30 a 13:00 Centro de Día Andalucía, 10:00 a 11:00 Centro Rompeolas y Altamar, y de 11:30 a 12:30 Las Angustias. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies