Un total de 300 mayores de todos los Centros de Día participarán en la charla informativa para prevenir el timo y las estafas

La experiencia policial demuestra que las personas mayores están especialmente expuestas para ser víctimas de este tipo de hurtos y más aún con motivo de la crisis, ya que se ha incrementado las estafas y los timos en la ciudad, por ello, desde el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Nacional quieren  prevenir el problema informando a los mayores para evitar estas situaciones. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha asistido esta mañana a la inauguración de las charlas informativas para prevenir el timo y la estafa. Una actividad en la que participaran 300 mayores de todos los Centro de Día de la ciudad y que ha dado comienzo en el Centro de Día de Mayores Altamar, ubicado en el Edificio Multifuncional del Varadero. 

 Ángeles López Cano ha indicado que “desde el ayuntamiento de Motril queremos ofrecer a nuestros mayores, contando con la colaboración de la Policía Nacional, una charla informativa que ayudará muchísimo a evitar que sean víctimas de estafas y timos. Hemos podido comprobar que con motivo de la crisis se ha incrementado el número de las estafas y los timos en la ciudad, por ello, desde el Ayuntamiento en colaboración con la Policía queremos  prevenir el problema informando a los mayores para evitar estas situaciones”. 

 Por su parte, el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha destacado que “estas charlas serán muy útiles para los mayores de la ciudad ya que representan a un colectivo vulnerable y susceptible en este tipo de engaños. El origen de estas charlas está en las numerosas peticiones de las personas mayores que registra la Policía Nacional, fundamentalmente las que viven solas, para mejorar su seguridad y prevenir este tipo de hurtos”. 

 Con estas charlas se pretende,  en primer lugar,  fomentar la seguridad subjetiva de las personas mayores, es decir, el sentimiento de sentirse seguros, que muchas veces no suele corresponderse con la realidad delictiva existente. También se plantea potenciar la seguridad objetiva, previniendo a las personas mayores de los riesgos a los que pueden ser sometidos, ofreciéndoles información sobre las precauciones que deben adoptar para evitar ser víctimas de delitos en las distintas situaciones en las que se puedan encontrar, tales como en domicilios, viajes, vía pública, cuando se dirigen a entidades bancarias a realizar operaciones con dinero, etcétera.

 Los responsables municipales han agradecido la colaboración de la Policía Nacional, en especial al subinspector Correa y Francisco Casadilla, encargados de impartir estas charlas.  


  Desde la concejalía de Acción Social, se han establecido las siguientes fechas para impartirlas: lunes 25 de Enero: de 11 a 12 en el Centro de Día Municipal de Mayores Altamar y de 12 a 13 horas en el Centro de Día Municipal de Mayores las Angustias. El Martes 26 de Enero, de 11 a 12 en el Centro de Día Municipal de mayores La Zafra y de 12 a 13 horas en el de Andalucía. Por último, el lunes 1 de Febrero, serán en el Aula Social de Mayores de Puntalón (de 11 a 12 h.) y en el Centro de Día de Mayores Rompeolas en horario de 12 a 13 h. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies