López Cano presenta la programación de actividades de los Centros de Día de personas mayores 2010

 El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha presentado una amplia programación destinada a nuestros mayores, con el fin de que estas actividades  prevengan la soledad y la dependencia, bajo el lema “No te quedes en casa, ven a tu centro”. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano,  ha presentado esta mañana, en el Centro de Día de Las Angustias, la programación que el área municipal ha preparado, destinada a todos los mayores de los Centros de Día de la ciudad. 

López Cano ha indicado que “contamos con una programación amplia, que contempla diversas actividades de gran interés, ya que nuestro objetivo principal es acabar con la soledad y dependencia de nuestros mayores, incidiendo en la importancia de que acudan a su centro más cercano y participen en las actividades culturales, de ocio y de manualidades que les tenemos preparadas para el 2010”. 

Asimismo, la responsable de Acción Social ha informado que, “por primera vez, hemos apostado por consolidar el servicio de información que ahora es descentralizado, es decir, que para cualquier información que necesiten nuestros mayores no tendrán que desplazarse hasta el edificio de Acción Social, ya que hemos destinado un técnico que acude una vez por semana para recoger todas sus inquietudes, realizar las distintas tramitaciones como viajes del Imserso, programa de termalismo social, la tarjeta 65 para el autobús, y dar información sobre los talleres y actividades que se desarrollen en los diferentes Centros de Día de Mayores”. 

La programación incluye talleres de habilidades sociales y expresión corporal, memoria, teatro, Vamos a Cantar, nuevas tecnologías, manualidades, petanca y de relajación y meditación a través del cuento, así como otras actividades formativas como el uso del teléfono móvil, impartidas por voluntarios de Cruz Roja, Seguridad en el Hogar, impartida por la Policía Nacional, habilidades Cognitivas y autoestima, a través de la Asociación Dehesa de los Pueblos Blancos de Puntalón y Charlas que se celebran desde el pasado 11 de enero hasta el 31 marzo. 

Para el mes de abril, los mayores de todos los centros darán comienzo de los preparativos para las Cruces de Mayo y su posterior celebración, además, se incluyen en este mes charlas de salud de preparación para el verano, el Certamen de Poesía Salvador Varo y la marcha de primavera. El mes de junio trae las obras de teatro incluidas en “Vamos a ser artistas”, en el Teatro Calderón y visitas a exposiciones.

Las actividades continúan en el mes de octubre con el Día Mundial de la Personas Mayores, en noviembre, con las Castañadas, y en diciembre, con la preparación del Belén de Navidad.   
Por último, López Cano ha subrayado que “desde el  Gobierno municipal, apostamos por la calidad y el bienestar de nuestros mayores, y esta programación es la mejor prueba de ello”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies