El Centro de Día de Carchuna fue el escenario de esta jornada de convivencia en la que se reunieron casi medio centenar de mayores del Llano que homenajearon a sus miembros de más edad: el carchunero Miguel Jiménez, de 91 años y José Román, de Calahonda con 95 años.

Entre ellas destacan las I Olimpiadas de Mayores de la Costa Tropical, que se celebrarán el próximo 8 de abril en Motril, una convivencia con mayores en Antequera y visita a la ciudad, certamen de Poesía y redacción, Salvador Varo Soto, Campeonatos de Pesca y Petanca, concursos gastronómicos, celebración del día del mayor motrileño y del día internacional del mayor, natación, entre otras actividades.

Favorecer hábitos de vida saludable, fomentar la actividad diaria de los mayores para envejecer mejor y favorecer las relaciones interpersonales son algunos de los objetivos que persiguen estos talleres. Los centros de día, como espacios cercanos a los mayores motrileños, se revalorizan a través de estas actividades porque se erigen en plataformas de impulso de la participación social y desarrollo personal de cada usuario.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.