El Ayuntamiento de Motril entrega los premios “Joven Generación XXI”

El acto, celebrado el viernes 27 de noviembre en el Teatro Calderón,  registra un lleno absoluto con una importante presencia de público joven y reconoce la importante aportación de la Juventud motrileña con la entrega de cuatro galardones y dos menciones especiales.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, así como demás miembros del equipo de Gobierno han asistido al acto de entrega de los premios “Motril Joven Generación XXI” que ha tenido como escenario el Teatro Calderón de la Barca. la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de Motril y

Según ha manifestado el máximo representante de la Institución Municipal, Carlos Rojas, “estos premios reconocen el esfuerzo, empeño, iniciativa, el arte y la creatividad de todos nuestros jóvenes. Ellos son el fiel reflejo del futuro de Motril”

El acto, celebrado el viernes 27 de noviembre a las 20:30 horas,  registro un lleno absoluto con una importante presencia de público joven que disfruto de principio a fin del espectáculo organizado por la concejalía de Juventud. Asimismo, la gala estuvo amenizada por una actuación musical a cargo de “Karim-Rocio-Baldoomero”.


El jurado, compuesto por la Jefa de servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Carmen Sáez, el Gerente de Aecost, José Prieto, el coordinador del área de Deportes, Emilio García, el director de la Escuela de Arte de Motril, Rubén García y el coordinador de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Motril, Jesús Hidalgo, tomó el pasado miércoles la decisión final de fallar a favor de los siguientes galardonados y sus categorías correspondientes:

En la categoría de Creación Juvenil, el premio recae en la Joven Orquesta Ciudad de Motril, por su labor de difusión de la música de Motril y sus constantes inquietudes musicales. Cabe destacar que este colectivo musical, que  nace en 2005  y es arropado por la Asociación Cultural Alcuruch y por el Conservatorio de Música de Motril ‘Antonio Lorenzo’, ya ha sido galardonado hace tres años con el premio Postiguillo. 

En la modalidad de Cultura Emprendedora, el galardón ha sido para la joven empresaria de 31 años, Sara Jiménez de Isomotril Gestión, por ser una joven empresaria  innovadora que ha creado un proyecto pionero en Motril. 

Para la categoría de Deporte el galardón ha recaído en la Asociación Deportiva Mutrayil, valorando de este modo su trayectoria y aportación en todas las competiciones con un gran número de equipos en todas las categorías. 

En la categoría de Solidaridad el  reconocimiento ha sido para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Motril por su labor desinteresada en pro de la sociedad motrileña y por el gran número de personas jóvenes que forman parte de su voluntariado.

Cabe destacar la mención especial que ha recibido la asociación Cometa Blanca por su compromiso social con las personas jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.  Asimismo, y fuera de concurso, la Concejalía ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo del Grupo de Teatro ‘Avocado’ de instituto Beatriz Galindo La Latina, por su trabajo durante 7 años produciendo una obra cada curso escolar con el doble reto de representarla en inglés.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies