Carlos Rojas entrega los galardones de la segunda edición de los ‘Premios en favor de la Infancia’

Se reconoce públicamente con tres galardones las acciones e iniciativas realizadas por las cinco asociaciones participantes cuya labor se ha centrado en el fomento, promoción, defensa y respeto de los derechos de la infancia en Motril y resto de la Costa Tropical. La Asociación Conecta ha sido la ganadora con un premio de 1.000 euros.  

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y Antonio Rodríguez Castillo, presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, ha hecho entrega esta mañana a la Asociación Conecta del primer premio de la segunda edición de los  ‘Premios en  favor de la Infancia en Motril y Comarca’, una iniciativa pionera en Motril, promovida por la Institución municipal y patrocinada por diversas autoescuelas examinadoras en Motril.

Carlos Rojas ha manifestado que “es importante, y más en un día como hoy, agradecer, valorar y motivar a las personas y entidades que trabajan a lo largo de todo el año luchando por mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, considerando que de una infancia feliz y sin carencias se derivará el resultado de una madurez generosa y responsable” –ha indicado el alcalde motrileño

Los participantes en esta segunda edición han sido cinco: Asociación Conecta, Cometa Blanca, Cruz Roja, Asociación española contra el Cáncer y la Asociación Diver.- Comba hospitalaria.

La concejala de Acción Social ha querido animar a todas las asociaciones a seguir participando en estos premios y ha agradecido a la Asociación de Autoescuelas su colaboración por segundo año consecutivo, “en la época de crisis en el que nos encontramos han participado en una iniciativa tan social y solidaria anteponiendo los intereses humanos a los económicos”- ha señalado la edil.

De este modo el jurado ha estimado que la Asociación Conecta ha sido merecedora de este galardón de 1.000 euros, valorando la labor cuyo fin principal es conseguir que las personas con trastorno del espectro autista dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral. 

Cabe destacar que por primera vez hay segundo y tercer premio .El segundo premio de 500  euros ha recaído en la Asociación Cometa Blanca, mientras que el tercero de 250 euros ha sido para la Asociación Diver-Comba hospitalaria .

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, el  Jefe de Recursos Humanos de Torras Papel, el presidente de la Asociación de Comerciantes y el  presidente del Banco de Alimentos.

Según ha recordado Rojas, el objetivo es reconocer públicamente las acciones e iniciativas realizadas por instituciones, entidades sociales o personas físicas cuya labor se haya centrado en el fomento, promoción, defensa y respeto de los derechos de la infancia en nuestro municipio y resto de la Costa Tropical.

Para concluir, los responsables municipales han agradecido a todos los participantes su alto grado de implicación mostrado en esta segunda convocatoria, animándoles a continuar formando parte de esta iniciativa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies