El Ayuntamiento de Motril acondiciona un espacio de ocio juvenil alternativo

Este espacio evitará la congregación de jóvenes en la zonas de las Explanas y plazas de la ciudad. Para ello, se montará un dispositivo policial que trasladará a los jóvenes a la zona establecida pidiendo a su vez, la máxima colaboración para evitar sanciones. 

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, ha informado ante los medios de comunicación que el Consistorio ha habilitado un espacio de ocio juvenil en la zona de la piscina municipal. 


García Fuentes ha explicado que “tras las negociaciones llevadas a cabo en la Mesa Anti-botellón se alcanzó un acuerdo en trasladar este fenómeno a una zona habilitada para ello, cumpliendo así con la normativa que establece la Junta de Andalucía de dotar la zona de aseos, iluminación, y bancos. Esta medida evitará las concentraciones de los jóvenes en la zona de las Explanas y plazas de la ciudad, que han ocasionado malestar a los ciudadanos, ahora podrán descansar porque damos solución a sus reivindicaciones”. 


La Policía Local ha empleado diversas actuaciones la pasada semana para retirar el botellón en las zonas de la Nacla, Parque de los Pueblos de América, Plaza 28 de Febrero, entre otras.


El jefe de la Policía Local ha manifestado que “esperamos que los jóvenes colaboren con la Policía Local para así evitar sanciones que van desde la detención, hasta multas de 300 euros”- asegura.


Por último, García Fuentes ha pedido que se cumpla con esta medida ya que la ciudad cuenta con una zona de esparcimiento juvenil, en la que  además se desarrollarán diversas actividades impulsadas por la concejalía de Juventud, quien ha trabajado para la puesta en marcha de este nuevo espacio de ocio alternativo que evitará de forma taxativa molestias a los vecinos de la ciudad. 
  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies