La campaña Sexo 0.0 “Este verano vas a hacerlo seguro” visitó Motril

Se trata de una campaña que  orienta sobre los problemas de la sexualidad, además de aclarar dudas y conceptos erróneos para cubrir las distintas necesidades de la juventud en esta materia. El concejal de Juventud de Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, ha visitado en el día de ayer la Campaña Sexo 0.0 “Este verano vas a hacerlo seguro” que se instaló en el Paseo Marítimo Rey Balduino.


Nicolás Navarro ha indicado que “se trata de una campaña que ha tenido especial aceptación por parte de nuestros jóvenes, los cuales se acercaron al stand para informarse sobre diversas dudas que tiene con respecto al sexo, una campaña que sin lugar a dudas  ha tenido como principal objetivo orientar sobre los problemas de la sexualidad, además de favorecer el respeto y la igualdad, así como el reconocimiento de la diversidad desde una concepción no sexista ni discriminatoria, en definitiva, lo que se ha pretendido es cubrir las distintas necesidades de la juventud en materia de sexualidad”.


Mediante una carpa instalada en el Paseo Marítimo de Motril se llevó a cabo un circuito de actividades lúdicas donde individualmente o por pequeños grupos se pasaba por diferentes pruebas en las que se demostraban los conocimientos e información relacionada con la sexualidad y el género.


Asimismo, se hizo especial hincapié sobre los pasos a seguir para tener un sexo seguro y así evitar Enfermedades de Trasmisión Sexual. En la actividad sobre 'anticonceptivos' se mostró a los jóvenes los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, explicándoles su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes.


Por último, Nicolás Navarro ha subrayado “es importante que nuestros jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias para ampliar su conocimiento y más aún en este tema, el cual muchos tienen conceptos erróneos, con este tipo de actividades se les explica de una forma clara y sencilla todo lo relacionado sobre el sexo seguro”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies