El Área de Juventud pone en marcha el Taller de Primeros Auxilios en el Centro Joven de la ciudad

El curso cuenta con una gran participación de jóvenes motrileños que aprenderán como actuar en situaciones de urgencia o emergencia que pueden ser claves para salvar vidas. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre la puesta en marcha del Taller de Primeros Auxilios destinados a los jóvenes de la ciudad. El taller se está desarrollando en el Centro Joven hasta el próximo 31 de julio.


El curso cuenta con la participación de 30 jóvenes en edades comprendidas entre 14 a 30 años. Dicho taller formativo es impartido por Fernando Miguel Carmona, Monitor de Soporte Vital, y Miguel Ángel López, Técnico de Salvamento Marítimo. 


Nicolás Navarro ha manifestado que “ toda la población debería tener la capacidad de decisión para actuar con responsabilidad y criterio cuando la situación lo requiere. Los primeros auxilios son la primera ayuda, la indispensable y necesaria para saber cómo afrontar situaciones donde se pone en riesgo la vida de las personas, por ello, es necesario el desarrollo de este tipo cursos para que nuestros  jóvenes puedan reaccionar con decisión a la hora de enfrentarse a diversas situaciones que requieran de una primera asistencia”.


Los accidentes se pueden prevenir, esto quiere decir en la mayor parte de los accidentes ocurren debido a factores que podrían haber sido controlados con medidas de prevención. Sin embargo, es importante destacar que una vez que ocurren los accidentes, los primeros auxilios aplicados con rapidez son determinantes para reducir las consecuencias y en ocasiones salvar vidas.


Este curso de primeros auxilios está incluido dentro de la programación juvenil para este verano 2009 del Área de Juventud que a su vez  recoge el I Plan Integral de Juventud 08/11.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies