Carlos Rojas preside el acto de constitución del Foro de Estudiantes de la Ciudad de Motril

Este órgano nace para configurar un espacio trabajo que fomente la participación y cooperación estudiantil en los asuntos educativos del municipio. Queda conformado por 35 alumnos pertenecientes a los distintos Centros de Educación Secundaria y Bachiller motrileños, los cuales entrarán a formar parte de los Consejos Escolar y de Educación.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Educación, José Luis Chica, Ángeles López Cano Acción Social, e Inmaculada Torres Mujer y Participación Ciudadana, ha presidido esta mañana el acto de constitución del Foro de Estudiantes de la Ciudad. A la cita han acudido, además, los directores, docentes y representantes de las AMPAS de los Centros Educativos participantes, miembros del Consejo Escolar Municipal y del Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, presidentes de las Comisiones de Escolarización y los alumnos representantes.

Según ha asegurado Rojas, “se trata de un hecho que podemos catalogar ya como histórico, puesto que, hasta ahora, no existía en nuestro municipio un órgano de estas características, que velara por las inquietudes estudiantiles y que aportara soluciones a los aspectos que atañen a los estudiantes a nivel genérico, algo que sí ocurre, desde hace tiempo y ofreciendo excelentes resultados, con los otros dos pilares de la Comunidad Educativa, es decir, los profesores y los padres, a través del Foro de Directores y de la Asociación de Madres y Padres, respectivamente”.

De este modo, el Foro de Estudiantes nace para configurar un espacio de encuentro y trabajo que articule y fomente la participación y cooperación estudiantil en los asuntos educativos de nuestra ciudad. Para ello, quedará conformado por un total de 35 alumnos pertenecientes a los distintos Centros de Educación Secundaria y Bachiller motrileños, los cuales, entrarán a formar parte, también, de los Consejos Escolar y de Educación.

Durante el curso escolar, estos alumnos deberán llevar a cabo acciones de carácter genérico relacionadas con la información y la formación, la sensibilización y la intervención educativa, haciendo uso de una metodología basada en la participación, fundamentada en el consenso, el compromiso, la cooperación y la coordinación, eso sí, siempre en el marco de la voluntariedad.

“Estimados alumnos, sin duda, sois vosotros los protagonistas indiscutibles del sistema educativo, porque así lo dictamina la Ley y porque sois vosotros quienes recibís la educación pero, paradójicamente, sois con los que en menor medida se ha contado, históricamente, a la hora de elaborar los programas educativos o tomar decisiones que os repercuten directamente” –ha subrayado el alcalde de Motril.

Por este motivo, y para finalizar, “considerando la necesidad e importancia de que exista la presencia estudiantil en los distintos órganos de partición y representación educativa en nuestro municipio y confiando en vuestro buen hacer hoy, como alumnos, y mañana, como cimientos donde se sustenta el prometedor futuro de nuestra sociedad”, Carlos Rojas ha declarado oficialmente constituido el Foro de Estudiantes de la Ciudad Motril.


A continuación, ha dado comienzo la Primera Sesión Plenaria del Foro, con tres puntos en el orden del día: Elección de representantes estudiantiles al Consejo Escolar Municipal, Elección de representantes estudiantiles al Consejo de Educación de la Ciudad de Motril y Propuestas de funcionamiento y temas de interés.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies