Navarro presenta a la coordinadora del AIJ unas propuestas “coherentes con la situación económica”

Entre ellas, destacan la promoción artística de los jóvenes motrileños, así como la apertura del Centro Joven y la creación de un albergue juvenil, algo para lo que el equipo de Gobierno plantea la cesión de terrenos municipales situados en la zona norte de la ciudad.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mantenido una reunión con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Olga Manzano, con el objetivo de tratar diversos aspectos de interés para la población joven motrileña, entre ellos, las subvenciones solicitadas por el Área municipal a la Junta de Andalucía.

A este respecto, Navarro afirma que las propuestas presentadas han sido adaptadas por la Institución municipal a la difícil situación económica actual, “convirtiéndolas en totalmente coherentes con los tiempos que corren”. Así, indica que, de ser aceptadas, estas ayudas posibilitarán que jóvenes motrileños puedan promocionarse artísticamente en grupos de música, exposiciones y otras actividades, al tiempo que permitirán la apertura del Centro Joven, situado en bajo la Oficina de Turismo, que proporcionará a los usuarios la conexión a Internet, a través de ordenadores y red wi-fi, convirtiéndose en un espacio de reunión y de celebración de iniciativas de ocio y talleres y en un punto de información juvenil muy cercano.

De igual modo, a propuesta de Nicolás Navarro, el encuentro con Manzano incluyó la posible creación de un albergue juvenil en el municipio, algo que, según ha asegurado el responsable municipal de Juventud, supliría la importante carencia que presenta toda nuestra comarca en cuanto a alojamiento juvenil para la realización de actividades deportivas, de ocio, culturales, etc. “El albergue juvenil es un proyecto por el que el equipo de Gobierno está apostando firmemente, con la posibilidad de la cesión de terrenos municipales a la Junta de Andalucía para su puesta en marcha”- subraya Navarro. En concreto, se trataría de un edificio y terrenos situados al norte de la ciudad.

Para concluir, Nicolás Navarro informa que se ha tratado de una cita “muy fructífera”, añadiendo que otro de los proyectos más interesantes que pondrá en marcha la concejalía, conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Juventud, será la realización de actividades para jóvenes en barrios marginales.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies