Gran éxito de participación en el Concurso de Graffiti “Esencia Urbana” organizado por el Área de Juventud

 
Un total 20 jóvenes se dieron cita en la calle Río Tajo para plasmar su arte en un variado mural que despertó la admiración de todos los viandantes. Dada la calidad de los trabajos, la organización decidió otorgar, además de los tres premios previstos, dos accesits.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha catalogado de “rotundo éxito” la celebración del Concurso de Graffiti “Esencia Urbana”, el cual tuvo lugar durante la jornada del sábado en la calle Río Tajo, bajo la galería de los antiguos cines, y que también contó con la celebración de conciertos, batalla freestyle y DJ.

En concreto, fueron un total de 20 artistas, procedentes de distintos lugares del territorio nacional, los que dejaron plasmada su obra en un variado y colorido mural, que ha logrado despertar la sorpresa y admiración de los propios vecinos y viandantes. 

“Nuestro objetivo es lograr que lo que tradicionalmente se ha tomado como pintadas sin orden, se conviertan ahora en verdaderas obras de arte y sirvan para adornar realmente espacios, paredes y muros de nuestra ciudad” –señala Navarro.

Asimismo, el responsable de Juventud recuerda que “esta actividad ha sido organizada por los propios jóvenes, quienes han venido a la concejalía a solicitar la colaboración de la Institución municipal; algo que vuelve a poner de manifiesto nuestro total compromiso con los jóvenes motrileños”. 

De este modo, debido a la gran calidad de los trabajos, el jurado, compuesto por el propio Nicolás Navarro, el coordinador del Área de Cultura, Jesús Hidalgo, el director de la Escuela de Artes y Oficios de Motril, Rubén García, y el director de la Academia D´Arte, Julián Molina, decidió otorgar, además de los tres premios previstos, dos accesits para los artistas Kasa y Naster y ZAI.

Así, el tercer premio, dotado con 100 euros, recayó en el dibujo del motrileño Antonio Ruiz “Pichi”, el segundo, con 150 euros, en el de Hugo Martín, y el primero, con 300 euros, en Daniel Fernández “Coma”, ambos procedentes de la vecina provincia de Almería.

Para finalizar, Nicolás Navarro mostró el compromiso del equipo de Gobierno para continuar celebrando este concurso en años posteriores, incidiendo en el firme objetivo de ofrecer alternativas de ocio para nuestros jóvenes. “Esta actividad es una de las muchas que llevamos a cabo para reforzar, más si cabe, nuestro compromiso de ofrecerles todas las oportunidades para que la ciudad conozca a nuestros jóvenes valores” –ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies