El concejal de Juventud presenta la actividad Esencia Urbana, que tendrá lugar el próximo sábado

e La actividad engloba un concurso de graffiti en las que participarán más de 20 jóvenes llegados de diversos puntos del territorio nacional. El evento se realizará en un mural situado detrás de los antiguos multicines y continuará en el Parque de los Pueblos de América con el desarrollo de conciertos, batalla freestyle y DJ.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la actividad que se desarrollará el próximo sábado en la ciudad, denominada Esencia Urbana, centrada en la exhibición de graffitis. La actividad que comenzará a las 10 de la mañana en la calle Río Tajo, bajo la galería de los antiguos cines. A las 20.00 horas, la actividad continuará en el Parque de los Pueblos de América, con el desarrollo de conciertos, batalla freestyle y DJ.

Nicolás Navarro ha manifestado que “se trata de una actividad organizada por los propios jóvenes, quienes han venido a la concejalía de Juventud a solicitar la colaboración de la Institución municipal en este evento; algo que vuelve a poner de manifiesto nuestro total compromiso con los jóvenes motrileños, y que las puertas de la concejalía siempre están abiertas para ellos”. 

Así, el edil ha informado que en este concurso de graffitis participarán más de 20 jóvenes llegados de distintos puntos de nuestro país, y sus trabajos deberán ser meramente artísticos, de hecho, Navarro ha indicado que el concurso cuenta con el beneplácito de los vecinos, los cuales quieren disfrutar de un mural con vistosidad y arte, que deje de ser protagonista de actos vandálicos.

Cabe destacar que los premios se otorgarán al mejor graffiti, con 300 euros; un segundo premio de 150, y un tercero de 100 euros. 

Javier Escobar, responsable de  la organización, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “su estimable colaboración”, con la puesta en marcha de esta actividad de la que aseguran será todo un éxito.

Para finalizar, el concejal de Juventud ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a que asistan a este evento. “El Gobierno municipal tiene muy claro su objetivo, y es el de buscar alternativas de ocio para nuestros jóvenes –asegura y añade- esta actividad es una de las muchas que llevamos a cabo, reforzando, más si cabe, nuestro compromiso de ofrecerles todas las oportunidades para que la ciudad conozca a nuestros jóvenes valores”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies