Formación y Empleo imparte el Taller sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo para los jóvenes de IMERIS

Según indica Santiago, el objetivo del taller es motivar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación y la preparación laboral a la hora de optar con más oportunidades al mercado de trabajo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del Taller de Recursos y Técnicas de Búsqueda de Empleo, impartido a los jóvenes que acuden a diario al Centro motrileño de la Asociación IMERIS, ocupada de la intervención con menores en riesgo social. 

Según indica Santiago, el objetivo del taller es motivar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación y la preparación laboral a la hora de optar con más oportunidades al mercado de trabajo. 
 
De este modo, los contenidos del taller han sido el Objetivo Profesional, Posicionamiento en el Mercado de trabajo, Autocandidatura, Agenda de búsqueda de empleo, Currículum Vitae, Carta Presentación, la Entrevista de Trabajo, Empleo Público y empleo por cuenta propia.

Asimismo, se ha ofrecido información sobre los recursos existentes en la zona (prácticas en empresas, becas, intermediarios, programas de formación y empleo, portales de empleo, etc.), con el objetivo de que los alumnos los conozcan y participen en función de sus preferencia profesionales. 

La concejala de Formación y Empleo afirma que esta iniciativa “ha sido el primer paso para el establecimiento de una serie de actuaciones coordinadas de los técnicos de ambas entidades para, posteriormente, realizar un seguimiento del proceso de búsqueda de formación y empleo de estos jóvenes, adaptado a sus necesidades y circunstancias personales y profesionales”. 

Para concluir, cabe destacar que el taller se encuadra dentro del Proyecto Inserta, Pacto Local por el Empleo, con el objetivo de hacer participar al mayor número de personas a los recursos de formación y empleo del municipio, especialmente, a personas con mayor dificultad en el acceso al mercado laboral. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies