El Ayuntamiento de Motril celebra mañana una nueva sesión del proyecto “Siempre eliges tú”

Incluido en el programa “Motril ante las drogas”, el programa consta de ocho sesiones durante marzo y abril y se dirige a los estudiantes de las escuelas taller de Formación y Empleo, en el objetivo de prevenir la drogodependencia y otras adicciones.

El Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Acción Social y Formación y Empleo, celebra mañana viernes una nueva sesión del proyecto “Siempre eliges tú”, incluido en el programa de prevención comunitaria a las drogodependencias y otras adicciones “Motril ante las drogas”.

Según indica la edil de Acción Social, Ángeles López Cano, “el objetivo es aunar esfuerzos para trabajar en el desarrollo de actuaciones preventivas dirigidas a nuestros jóvenes, motivo por el que ve la luz este material divulgativo, pensado, confeccionado y dirigido a los estudiantes de las escuelas taller que se ofertan desde Formación y Empleo”.

De este modo, se pretende informar de forma detallada y concisa sobre el consumo de drogas, a la vez que se ofrece una guía de recursos específicos a los que poder acudir.

“Asimismo, se da respuesta al creciente interés que el tema de las drogas despierta en nuestros jóvenes y que es necesario abordar desde el conocimiento y el rigor que exige” –afirma López Cano, recordando que “en su camino hacia la vida adulta, los jóvenes necesitan formarse para consolidar su personalidad de forma equilibrada y son necesarios materiales preventivos, como el que se va a presentar, para ofrecer una visión objetiva, teórica y práctica, de ayuda especializada”.

Por ello, este curso formativo se centra en informar, formar y hacer recapacitar a los destinatarios sobre las consecuencias del consumo de sustancias como el tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, drogas de síntesis o heroína, buscando incrementar la percepción del riesgo.

Para concluir, cabe destacar que este programa formativo consta de ocho sesiones de dos horas de duración cada una y que se desarrollan a lo largo de los meses de marzo y abril, dirigiéndose la última sesión a tratar la sexualidad y la afectividad, educando a los estudiantes en valores como el respeto a la pareja, la tolerancia y el desarrollo personal y emocional, al tiempo que responde a interrogantes que plantean en torno a la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cuestiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies