Motril becará a jóvenes estudiantes con discapacidad

La Asamblea General del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprobó ayer por unanimidad la creación de becas para el apoyo educativo de personas con diversidad funcional.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, presidió ayer a la Asamblea General del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Carlos Rojas aseguró que, una vez más, el Gobierno de Motril ponía a disposición de los colectivos con más necesidades, recursos sociales útiles. "En este caso, gracias al consenso de la Asamblea del Consejo los jóvenes estudiantes con discapacidad tendrán acceso a becas con las que incrementar su formación en el futuro."

Las becas se sufragarán por parte de la subvención que el Ayuntamiento aporta al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Asimismo la edil de Acción Social explicaba que esta iniciativa se pone en marcha tras haber detectado que muchos jóvenes motrileños con discapacidad deseaban ampliar sus estudios, sin embargo sus familias no podían asumir económicamente este gasto por falta de recursos, por lo que desde el Consejo Municipal de Personas co0n Discapacidad se pretende ofrecer un pequeño apoyo a estas personas y a sus familias."

Por eso la Asamblea de Personas con Discapacidad creyó conveniente que se respaldara esta iniciativa, "porque estos jóvenes por su situación de dificultad tienen, aún más mérito, si cabe".

Otro de los puntos en el orden del Día que debatió ayer la Asamblea fue la Inclusión en el Consejo de la Asociación Motrileña contra el dolor, "un nuevo triunfo para la Asamblea que refuerza y enriquece su trabajo con la incorporación de un nuevo colectivo", indicaba López Cano.

La reunión avanzó además el nuevo horario del Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad funcional, que gozarán de talleres de cerámica, lengua de signos, gimnasia, manualidades o Restauración y Protocolo, entre otras que se irán incorporando a los largo del año.

En este sentido, la concejala de Acción Social anunció el nuevo comienzo de la equinoterapia, que arranca mañana mismo, a las 17:30 horas en la Plaza de Toros de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies