Abierto el plazo de admisión de proyectos para Espacio Libre 2009

Hasta el 31 de marzo, la delegación de Juventud de la Diputación de Granda, admite las propuestas de los jóvenes de la provincia de música, teatro, cine, artes plásticas, formación, información, asociacionismo, participación o medio ambiente para Espacio Libre 2009

Con el objetivo de dar a conocer en la provincia todo tipo de iniciativas juveniles desarrolladas por y para jóvenes, la Delegación de Juventud de la Diputación de Granada organiza una nueva edición de la Feria Joven, Espacio Libre que se celebrará  entre los días 8 y 10 de mayo de 2009 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. 

Por tal motivo hasta el 31 de marzo, la delegación de Juventud de la Diputación de Granda, admite las propuestas de música, teatro, cine, artes plásticas, formación, información, asociacionismo, participación o medio ambiente de quienes quieran participar en Espacio Libre 2009, en la página www.dipgra.es y en los teléfonos 958 247379 | 82.

Los diferentes apartados de participación son el Concurso de Música, Concurso de Creación Audiovisual y Muestra de Cortometrajes, Concursode Graffiti y Muestra de Artes Plásticas, Muestra de Artes Escénicas y la Zona X, un área quiere aglutinar cualquier tipo de iniciativa juvenil, temas como asociacionismo, ecología, talleres, artesanía, formación, campañas de sensibilización, stand informativos, actividades interactivas.

Para el Concurso de Música se ofrecen las modalidades de Hip Hop, Hard Rock 

Pop- Rock y Músicas del Mundo.

Las semifinales, para los grupos seleccionados se celebrarán en diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de de dinamizar la provincia a nivel musical. Por otra parte los tres grupos que pasen a la final de cada modalidad actuarán en la Sala La Telonera en Armilla, los días 8 y 9 de Mayo, durante  Espacio Libre.

En el  apartado de Creación Audiovisual y Muestra de Cortometrajes, se realizará un concurso con 8 pruebas relacionadas con la grabación de secuencias cinematográficas durante la celebración de Espacio Libre, además de una proyección de cortometrajes realizados por jóvenes granadinas/os. 

Por segundo año se realizará un concurso de Graffiti, que los artistas pintarán in situ en la Facultad de Ciencias tras haber  presentado previamente sus bocetos que se pintarán en la Facultad. Por otro lado, se expondrán obras de jóvenes artistas que estén interesadas/os en darse a conocer.

La Muestra de Artes Escénicas quiere promover en esta edición diferentes fórmulas de participación desde pasacalles, espectáculos de sala, actividades de calle, talleres para artistas u otras.

Las principales novedades que presentará Espacio Libre 2009 pasarán por la incorporación de unas Jornadas de Sostenibilidad, que reforzarán los contenidos sobre medioambiente, y la dinamización de las ONGD, con el objetivo de profundizar en la cooperación internacional.

Además se creará un espacio para promocionar la cultura emprendedora de jóvenes, con la muestra de empresas creadas por ell@s que servirán como referente a éste colectivo.

Por otra parte, desde la Delegación de Cultura apoyará en proyectos de audio y video avanzado, trabajando desde video documental, talleres sobre música electrónica y mesas redondas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies