El Ayuntamiento de Motril, una de las Administraciones públicas más demandas por los estudiantes para realizar sus prácticas

El 2008 se cerró con un total de 40 alumnos procedentes institutos de Motril, Almuñécar y otros lugares de Andalucía, así como de las Universidades de Granada, Málaga e, incluso, Barcelona.

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha afirmado que el Ayuntamiento motrileño es una de las Administraciones públicas más demandadas por los estudiantes para realizar sus prácticas.

En concreto, en el año 2008, el Consistorio recibió a un total de 40 alumnos procedentes de institutos de Motril, Almuñécar y otros lugares de Andalucía, así como de las Universidades de Granada, Málaga e, incluso, Barcelona.

Los estudiantes pertenecen a especialidades tan dispares como Derecho, Animación y Actividades Físicas, Salud y Medio Ambiente, Enfermería Geriátrica, Arquitectura, Administración Comercial, Trabajo Social, Administración y Finanzas, Turismo o Periodismo.

García Fuentes ha indicado “el hecho de contar con este gran volumen de solicitudes nos hace sentir muy orgullosos, ya que se trata de una prueba inequívoca de que el Ayuntamiento de Motril cuenta con una muy buena reputación en cuanto al funcionamiento de sus distintos departamentos y trabajo de sus profesionales”.

Así, supone un total de 14.996 horas en trabajos realizados en las Áreas de Deportes, Urbanismo, Intervención, Mujer y Medio Ambiente, y en la Residencia de Mayores de San Luis. En este sentido, el teniente de alcalde de Personal subraya que la realización de prácticas “supone un beneficio mutuo para ambas partes, ya que, por un lado, favorece a  estos futuros profesionales su formación en la Administración pública y, por otro, supone la aportación de más personal para desarrollar las tareas propias de las Áreas de destino, redundando, en definitiva, en una mejora de la atención a los ciudadanos”.

Para concluir, cabe destacar que en lo que va de 2009, la Institución municipal ya cuenta con la aprobación de un total de 11 alumnos en prácticas y, según ha informado el teniente de alcalde de Personal, el mayor número de plazas se ocuparán entre los meses de abril y junio, por lo que el balance total de este año será muy similar al del pasado ejercicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies