Motril acoge a 16 estudiantes de Lyon

Dieciséis alumnos del Instituto de Secundaria Ciudad Escolar Internacional de la ciudad francesa de Lyon visitan Motril. Los alumnos del I.E.S. Julio Rodríguez de Motril les devuelven así la invitación que los franceses les hicieron durante el curso 2007-2008 que los llevó a conocer París.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Relaciones Institucionales Elena Vallejo, han recibido esta mañana en el Consistorio a los alumnos del Instituto Ciudad Escolar Internacional, ubicado en Lyon junto con los alumnos del Instituto Julio Rodríguez.

Después del viaje que llevó a un grupo de alumnos del Centro Julio Rodríguez a visitar París, los estudiantes motrileños han decidido devolver la invitación a los franceses convocándolos en su ciudad.

Internet y las nuevas tecnologías han sido las encargadas de que los alumnos motrileños y los lioneses hayan podido mantener el contacto y posibilitar un recuentro muy esperado por todos ellos. Durante dos años ha nutrido sus relaciones mediante conversaciones vía Messenger, sistemas de comunicación por voz como el programa Skype y un blog que crearon los alumnos del Julio Rodríguez que ha servido como foro de intercambio de opiniones entre esta comunidad internauta.

Rojas ha querido dar la bienvenida a los lioneses a la par que les ha transmitido brevemente la historia de Motril y todos los reclamos turísticos con los que cuenta la ciudad para que los estudiantes puedan disfrutar plenamente de la visita. “Motril es un enclave que combina la cercanía con Sierra nevada, que es la estación de esquí más importante en España, con el turismo de sol y playa, y todo ello con una climatología envidiable que hace que los visitantes que acuden a Motril desde el norte de Europa no dejen de sorprenderse con todos los recursos que ofrece la ciudad”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies