Carlos Rojas inaugura la‘ V Feria de Asociaciones y ONG´s’ de Motril

La Plaza de la Aurora por segundo año consecutivo sirve de  enclave para acoger a las 26 asociaciones y entidades participantes. Durante casi 12 horas los motrileños y visitantes podrán participar en diferentes actividades cuyo objetivo es dar a conocer la importante labor realizada de las asociaciones participantes.


El máximo representante de la Institución municipal, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha inaugurado la V Feria de Asociaciones y ONG´s de Motril.

Carlos Rojas ha manifestado, “estoy plenamente convencido de que este año también será un rotundo éxito. Es más, será una manifestación palpable de cómo los valores de la solidaridad, el altruismo y el don forman parte de la ciudad de Motril y de sus gentes” “desde nuestro equipo de Gobierno seguiremos trabajando codo con codo para que Motril sea cada día una ciudad con más oportunidades sociales” - ha añadido el primer edil

Por su parte, López Cano ha señalado que “esta actividad, coordinada desde el Área de Acción de Social, tiene como principal objetivo acercar a todos los motrileños y visitantes la importante labor que se está realizando desde las organizaciones participantes. Asimismo se  pretende facilitar un lugar de intercambio de conocimiento y experiencias entre todas estas entidades”

La Plaza de la Aurora ha sido el lugar elegido por segundo año consecutivo para acoger a las 27 asociaciones y entidades que participarán en la feria durante toda la jornada del jueves, desde las 10:30 a 22:00 horas.  Todas las entidades participantes desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales, así como con el resto de entidades que colaboran con dicha concejalía. 

Cabe destacar que  López Cano ha tenido unas palabras para las tres entidades colaboradoras de esta feria, Alcampo, Covirán y Fulgencio Spá. “ La implicación del tejido empresarial en las prestaciones sociales implica el que las empresas seais también generadoras de bienestar, y es que en una sociedad del siglo XXI, las empresas y las entidades financieras no se pueden quedar fuera o al margen de un estado social”- ha señalado la edil.

Respecto a los talleres y las actividades organizadas destaca el Taller de Lengua de Signos Española organizado por la Asociación de Sordos, Sketch Teatral de la Asociación Betel, Globoflexia y maquillaje de la Asociación contra el cáncer, Actuación flamenca de la Escuela municipal de Flamencos del Sol, Actuación musical de la Orquesta Aire de la Asociación Aprosmo, Danzaterapia de la Asociación Cometa Blanca y, por último, Coro Rociero de al Compás del Camino.



Para finalizar el primer edil ha hecho referencia a los avances sociales realizados desde el equipo de Gobierno, “ Ahora otras administraciones acaban de anunciar que pondrán en marcha equipos de intérpretes de signo. Nosotros ya lo hemos hecho: vamos por delante del resto porque somos pioneros en avances sociales”



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies