Presidente de la AAVV Virgen del Carmen: "Francisco Alcaraz pone a los vecinos de las cañas contra Carlos Rojas"

“El área de obras públicas no puede hacer nada, eso es cosa de Mancomunidad” esa fue la explicación que Francisco Alcaraz, responsable municipal del Obras Públicas, dio a medio centenar de vecinos que se reunieron en la noche del lunes para buscar soluciones a los problemas de alcantarillado que llevan sufriendo durante décadas en la calle Esparraguera.

La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, de la calle de las cañas, ya ha mantenido recientemente varias reuniones con objeto de intentar hacer oír sus reivindicaciones que, gobierno tras gobierno, siempre acaban en el baúl de “lo estudiaremos”.

Francisco Fernández, presidente de la Asociación vecinal, ha lamentado que a la reunión a la que invitaron a concejales del equipo de gobierno para explicar las soluciones y a concejales de otros partidos, acudiera la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, que lo primero que hizo fue recriminar e intentar deslegitimar la reunión por no haber adaptado los estatutos de la asociación.

“A esta concejal parece que le preocupa que exista un grupo de vecinos no vaya a tocarle las palmas y queramos que se atiendan nuestros problemas. Si considera que no somos una asociación, seremos una plataforma o un grupo de vecinos o lo que sea, pero es de una pobreza moral considerable anteponer un papel a las reivindicaciones de una zona, siempre discriminada, de Motril.”, ha manifestado Francisco Fernández, presidente de la Asociación vecinal.

Del mismo modo el representante vecinal indico no entender la “cortina de humo” que esgrime el concejal del PP, Francisco Alcaraz, intentando quitarse las responsabilidades y apuntando a Carlos Rojas, presidente de la Mancomunidad de Municipios, organismo este que, según el concejal, es quién debe arreglar las deficiencias en materia de alcantarilla y pluviales  de la calle Esparraguera.

“Ahora va a resultar que Alcaraz no sabe que Carlos Rojas, de su mismo partido político y alcalde de Motril, también es presidente de la mancomunidad. ¿es que no se hablan entre ellos?.  A los vecinos nos ha quedado claro que el responsable del arreglo de esto es Carlos Rojas, aunque la duda que tenemos es saber cuando debemos hablar con el señor Rojas, ya que si lo hacemos cuando va vestido de Alcalde nos dirá que él no puede hacer nada, por lo que desde el barrio de las cañas le pedimos al señor Rojas que haga el favor de ponerse un pin o un lazo de distinto color en la chaqueta para saber cuando es alcalde de Motril o presidente de la Mancomunidad para de ese modo hablar con el interlocutor adecuado” ha ironizado Fernández ante la pueril excusa esgrimida por Alcaraz para dejar abandonado nuevamente esta zona de Motril.

Fernández anuncia que no van a parar de solicitar que se realicen las obras necesarias. “Hay prioridades que el ayuntamiento o mancomunidad debe atender y ya está bien de que la Esparraguera sólo resulte de interés para los políticos dos meses antes de las elecciones.  Queremos soluciones y no promesas que después se transforman en un “es que eso depende de la Mancomunidad......”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies