La Plataforma de las Infraestructuras firman un manifiesto para la inclusión de la Costa granadina en el corredor ferroviario del mediterráneo

Asimismo han realizado un análisis de los Presupuestos Generales del Estado que destinan cifras económicas “irrisorias” a los tramos de autovía que conllevaría una práctica paralización de las obras. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado a conocer los puntos abordados en la reunión de la Plataforma de las Infraestructuras, celebrada esta mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril.

Carlos Rojas ha indicado que en la reunión se puso de manifiesto la preocupación por parte de los alcaldes de la Costa granadina por los Presupuestos Generales del Estado destinados a los tramos de autovía, unos presupuestos que califican de “irrisorios” y supondrán una práctica paralización de las obras de la autovía del mediterráneo.

“ No nos podemos relajar, el Gobierno de la nación no puede seguir con su política de incertidumbre para la Costa de Granada, la prueba está en que los presupuestos destinados a los tramos de autovía, la Gorgoracha- Puntalón con 40.000 euros, y 30.000 euros para Carchuna Castell, no dan ni para un servicio de vigilancia en la zona. Desde la Plataforma exigimos infraestructuras de calidad como en el resto de España, simplemente exigimos lo que nos pertenece, no queremos más retrasos, y estas partidas son el claro ejemplo de que las obras sí van a retrasarse”.  

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, ha declarado que “los pueblos de la Costa estamos cansados de las fechas que se bailan según el portavoz que utilice el PSOE, las cifras destinadas en materia de inversión para los tramos de autovías nos hacen dudar que en 2012 puedan estar acabadas. Exigimos una fecha real y que no nos tomen más el pelo”. 

Asimismo, la Plataforma ha aprobado una propuesta para respaldar al sector agrícola, en la que exigen al Gobierno central y Junta de Andalucía su apuesta por el sector para que se ponga en  marcha un control exhaustivo de los productos que llegan de los terceros países. “Vamos a dar todo el respaldo y apoyo a los agricultores, que requieren con urgencia de soluciones”- asegura Rojas.    

Por último Rojas ha anunciado que la Plataforma de Infraestructuras ha firmado un manifiesto para la inclusión de la Comarca de la Costa en el corredor ferroviario del mediterráneo. “Este corredor debe llegar a todo el litoral andaluz y no obviar a nuestra Comarca, de hecho, el alcalde de Málaga a propuesto dicha inclusión a través de una carta enviada al Ayuntamiento de Motril”.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies