El Registro Municipal de Asociaciones inscribió a 60 sociedades desde 2007

El Registro Municipal de Asociaciones inscribió desde 2007 16 asociaciones culturales, 15 deportivas, 11 sociales, 7 vecinales, dos de mujer, dos AMPAS y una medioambiental, entre otras.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del Registro Municipal de Asociaciones.

"La valoración es muy positiva tanto por la incorporación de nuevas asociaciones como por la actualización de los datos de las asociaciones inscritas", apuntaba Torres.

Cabe destacar que en estos tres años, han aumentado principalmente las inscripciones de nuevas asociaciones culturales, deportivas, sociales y de vecinos.

Inmaculada Torres se siente "especialmente satisfecha" por el trabajo que llevan a cabo las asociaciones vecinales, así como el aumento de estas, ya que dichas asociaciones representan a todos los sectores de la población, y de esta manera se consigue dinamizar a este colectivo y trabajar por su bienestar y objetivos generales.

También han sido muchas las asociaciones que han actualizado los datos, con el objetivo trabajar de manera cercana y directa con el Ayuntamiento.

Desde el área de Participación Ciudadana, se está realizando un intenso trabajo de concienciación sobre la necesidad de que las asociaciones actualicen sus datos a fin de conseguir un Registro que refleje la verdadera realidad asociativa del municipio.

Con la entrada del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, se está revisando todo el Registro Municipal, para dar a conocer a todos los ciudadanos tanto los derechos como las obligaciones que implica pertenecer y crear una asociación. A tal efecto el área puso en marcha en el mes de mayo el 'Plan de Formación para Asociaciones', que ha tenido una gran acogida y que en septiembre iniciará de nuevo los talleres de formación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies