La Asociación de Inmigrantes Costa Tropical celebra el bicentenario de la independencia de Colombia

La celebración que conmemora los 200 años de independencia de Colombia respecto a España congregó a un buen número de asistentes en la nave de Los Arcos. La actividad está enmarcada en la festividad del 20 de julio, día de la 'Liberación de los Pueblos Americanos'.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, asistió junto con Ruth del Socorro Gómez, Presidenta de la Asociación de Inmigrantes Costa Tropical y organizadora del acto, a esta jornada de integración en la que colabora el área de Inmigración.

Torres destacó la labor del equipo de Gobierno "siempre preocupado por satisfacer las reivindicaciones de los inmigrantes, y que en atención a ellos creó la Concejalía de Inmigración, que además ha facilitado que la Asociación celebre esta jornada con su colaboración ".

La Asociación de Inmigrantes de la Costa Tropical se fundó en 2005 para atender y canalizar las dificultades que pueden tener los inmigrantes fuera de sus países de origen. Del mismo modo, la Asociación intentar prestar ayuda a las personas recién llegadas a España a través de asesoramiento, formación legal y laboral y actividades que favorezcan la integración para los distintos colectivos de inmigrantes.

El acto contó con actuaciones musicales, danza, proyección de imágenes de Colombia, degustaciones gastronómicas y un concurso de dibujo y asistieron ciudadanos de los diversos países que aglutina la Asociación , entre ellos, colombianos, cubanos, de Ecuador, Bolivia, Rumania o Argentina.

Ruth del Socorro Gómez, Presidenta de la Asociación, quiso poner el acento en las actividades deportivas que organizan, "por ser una pieza fundamental que propicia el intercambio y propicia las relaciones personales".

Para finalizar, Torres se mostró satisfecha "por esta jornada lúdica que fomenta la integración y la riqueza cultural a través de la fusión de culturas en nuestro municipio".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies