El Ayuntamiento de Motril firma un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil ‘Altair’

Este convenio servirá para que la Asociación ‘Altair’ asesore al Ayuntamiento en la dinamización y organización de actividades culturales y, a su vez, la Institución municipal ofrecerá a la asociación todo el apoyo necesario para su crecimiento y difusión.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Juventud, Nicolás Navarro, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil ‘Altair’, representada por su directora, Alma Gallego Ruiz.

En concreto, el documento servirá para que la Asociación ‘Altair’ asesore al Ayuntamiento en la dinamización y organización de actividades culturales y, a su vez, la Institución municipal ofrecezca a la asociación todo el apoyo necesario para su crecimiento y difusión.


Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de otro de los convenios que realizamos con las asociaciones juveniles, constituyendo una acción propia del primer Plan Integral de Juventud, regido por los principios de emancipación, calidad de vida, información, formación y participación de los jóvenes motrileños en la vida municipal, ya que consideramos que su papel es fundamental para una ciudad en crecimiento, como es Motril”.


Nicolás Navarro, por su parte ha señalado que “para nosotros es una gran satisfacción firmar con una nueva asociación juvenil este convenio de colaboración, que refleja una participación importante de los jóvenes en las actividades que realizamos desde la concejalía de Juventud, ofreciéndoles espacios para desarrollar sus actividades”.


La directora del la Asociación Altair, Alma Gallego, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “la gran apuesta que realizan por los jóvenes motrileños; estamos muy agradecidos por todas las ayudas que recibimos, tanto en asesoramiento como de apoyo para el desarrollo de actividades”.


Durante este acto, el edil de Juventud ha recordado dos interesantes actividades destinadas al colectivo juvenil, como el concurso joven denominado ‘Comunicación provocativa’, el cual pretende que, a través de una imagen o un lema, se incite a la participación social de la juventud, propuestas que deberán ser entregadas desde hoy, 1 de julio, y hasta el 31 de este mes, en la Concejalía de Juventud. El primer premio será una cámara de video y, el segundo, un iPAD. De igual modo, se encuentra el Curso de Dinamización Juvenil para la Participación, destinado a técnicos y jóvenes, un taller en el que aprenderán, de una forma activa y dinámica, actividades para poder llegar a la juventud y que contará con unas prácticas muy interesantes. Las fechas del curso son: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio, terminando el plazo de inscripción el 15 de julio.


Por último, Carlos Rojas, ha subrayado que “como Institución, tenemos la responsabilidad de facilitar a las asociaciones todas las vías y recursos necesarios para que los jóvenes motrileños queden representados en aquellas actividades que les resultan más interesantes; además, debemos dinamizar sus peticiones para seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad, porque los más jóvenes constituyen el futuro de nuestra sociedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies