Motril recibe la visita de la Consejera y del Delegado de Agricultura y Pesca para ver de primera mano los daños de las lluvias

El alcalde de Motril ha visitado, acompañado de la consejera y del delegado de Agricultura y Pesca, las playa de Poniente y el Camino del Pelaillo, dos de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias caídas estos días.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el delegado de Agricultura y Pesca, Andrés Ruiz, han visitado algunas de las zonas más afectadas por las inclemencias meteorológicas sufridas estos días. En este sentido han recorrido el Camino del Pelaillo a la altura del Restaurante Katena y han visitado algunos de los invernaderos afectados. 

Carlos Rojas ha dicho que “se está realizando un informe elaborado en función de los daños que se han producido tanto en infraestructuras como en agricultura para hacer más fácil el trabajo a la Junta de Andalucía que el día 12 que se celebra el consejo de gobierno”.

En este balance que se está realizando ha destacado el alcalde “podemos hablar ya de una pérdida de entorno al 80% de la producción actual del tomate cherry, del pepino y de la judía, a lo que hay que sumar los problemas de enfermedades que pueden sufrir las cosechas”. 

“En cuanto a los daños en infraestructuras”- ha puntualizado- “hay caminos que se derrumban, zonas de los cortijos que se caen y que hay que restaurar. Nuestra prioridad están siendo las zonas habitadas que estén perfectamente cubiertas a través del plan de emergencia”.

Otra de las principales acciones que se han puesto en marcha desde el consistorio ha sido la creación de la Oficina de Información al Ciudadano, a través de la cual los afectados por las lluvias pueden realizar sus consultas al respecto. Rojas ha corroborado que la actuación de esta oficina es muy importante ya que “atiende a todos los ciudadanos que están reclamando y dando a conocer al ayuntamiento cuáles son los daños que se han producido en su patrimonio y en sus viviendas, dándoles información y preparando la documentación que agilizará la puesta en marcha de ayudas y subvenciones”.

Y es que en muy pocos días los bomberos han realizado cerca de 300 salidas, la mayoría de ellas con un carácter urgente.

Tanto la consejera como el delegado y el alcalde han coincidido en que es momento de evaluar y de poner en marcha dispositivos para impedir que esto vuelva a suceder.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies