El Ayuntamiento de Motril habilita una oficina de información para los afectados por las lluvias

La oficina de información al ciudadano está abierta desde el día 28 de 9 a 21 horas, para facilitar a los afectados por las lluvias los trámites a seguir para solicitar ayudas. 
Los motrileños que hayan sufrido desperfectos en sus hogares o en otros bienes pueden dirigirse a la oficina de información al ciudadano del Ayuntamiento de Motril. Se trata de una oficina habilitada en el edificio del Consistorio que abrirá desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de manera ininterrumpida. 

El teniente de Alcalde de Interior, José García Fuentes, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es dar cobertura informativa a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por las fuertes lluvias que ha padecido el municipio en los últimos días. Se trata de una oficina que tratará de agilizar los trámites y de asesorar lo mejor posible a los ciudadanos que han pasado estas fiestas sufriendo por sus bienes personales”. 

Asimismo se ha puesto en marcha un teléfono que atenderá las solicitudes de los vecinos a este respecto, se trata del 958.83.83.08. Por otra parte, el teniente de Alcalde de Interior ha recordado que “los vecinos que tengan cualquier tipo de emergencia pueden ponerse en contacto con el teléfono de emergencia del municipio, el 080, que está disponible las 24 horas del día”.

Para concluir, García Fuentes ha recordado que “desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado al Gobierno Nacional que se declare a Motril “zona catastrófica” tras lo sucedido estos últimos días”. En total, desde el pasado día 22 de diciembre hasta hoy, se han contabilizado entorno a  400 litros de agua.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies