Los niños y niñas motrileños podrán divertirse en las actividades organizadas por el Taller de “Acción Comunitaria”

La Concejalía de Formación y Empleo ha organizado distintas actividades para los niños y niñas de Motril. Estas acciones han sido organizadas por las alumnas del Taller de Empleo “Acción Comunitaria”.

Los próximos días 28, 29 y 30 de Diciembre las alumnas del Taller de Empleo “Acción Comunitaria”, de la especialidad Monitor/a Sociocultural, van a desarrollar una serie de talleres y actividades lúdicas con los niños y niñas de Motril. 

Según ha informado la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, “estas actuaciones se desarrollarán en diferentes lugares de nuestro municipio, el día 28 en la Rambla de Los Álamos, frente a Mercadona, el día 29 de en el Parque 28 de Febrero, en la C/ Ancha y el día 30 en la Plaza de la Aurora, entre las 10 y las 13 horas”.

El Taller de Empleo “Acción Comunitaria” se inició el pasado 3 de Noviembre, y se trata de un proyecto de un año de duración destinado a personas desempleadas mayores de 25 años. En el taller el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.

“A través de esta actuación”- ha señalado Manuela Santiago- “el alumnado llevará a la práctica parte de la formación teórica adquirida hasta este momento, y, en esta época de vacaciones escolares, ofrecerá una alternativa de ocio para los pequeñ@s de nuestro municipio”. 

Entre otros, se realizarán los siguientes talleres:  

- taller de bolas de Navidad
- taller de maquillaje 
- taller de caretas
- taller de relojes
- taller de recortables
- taller de arbolitos de Navidad
 
La edil ha destacado que “ésta es una ocupación con una gran proyección de futuro en la zona y que actualmente genera ya un importante volumen de trabajo. De ahí la necesidad de formar a estas 12 alumnas para que puedan incorporarse al mercado laboral en unas óptimas condiciones”.

Este proyecto está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies