El Ayuntamiento de Motril elabora un pliego de condiciones que recoge medidas sociales para la explotación de la Plaza de Toros

Se trata de un pliego flexible, abierto a todos los empresarios y que como requisito fundamental incluye rebajas, como mínimo de un 10% de descuento para los pensionistas y menores de 25 años en los espectáculos taurinos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana el nuevo pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros de la ciudad, el cual, entre sus condiciones, recoge que se dinamice la fiesta nacional con programación regulada.

Nicolás Navarro ha indicado que “se trata de un pliego flexible para animar a los empresarios y recoge, además, importantes medidas sociales, tales como un mínimo del 10% de descuento para pensionistas y menores de 25 años en los espectáculos taurinos”.


El pliego de explotación es de dos años prorrogables y recoge la celebración de cuatro festejos, como mínimo: el primero de ellos el 28 de febrero, el segundo, el 3 de mayo, con motivo de las cruces, otro en las fiestas de agosto y el otro el 12 de octubre. Cabe destacar que los empresarios que presenten más propuestas para ampliar la programación obtendrán mejor puntuación para la mesa de contratación. 


Otras de las novedades anunciadas por Navarro es que los empresarios pueden establecer en la ciudad una Escuela de Tauromaquia, elaborando un plan de comunicación que englobe charlas, eventos musicales y espectáculos.


“Asimismo, se fijará un canon de 15.000 euros, que la empresa quedará exenta de pagarlos los dos años que dure el contrato, a cambio de que se lleven a cabo mejoras en la plaza para hacerla más atractiva, bien sea con la pintura del coso taurino, mobiliario, etc., en definitiva, para el embellecimiento de la misma”- ha informado el edil.


El delegado municipal de Cultura ha señalado, además, que “se ha enviado el pliego al BOP y que los empresarios contarán con 26 días hábiles para plantear sus propuestas; con la intención de  publicitarlo lo máximo posible, también será publicado en la web municipal”. 


Por último, Navarro ha subrayado que “nuestro objetivo es revitalizar la Plaza de Toros de Motril con espectáculos de calidad, permitiéndonos, además, celebrar actividades culturales y deportivas, ofreciéndole a nuestros ciudadanos alternativas de ocio para todos los públicos”. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies