La Comisión Local de Absentismo atiende casi 50 casos en lo que llevamos de curso escolar

El Ayuntamiento de Motril está especialmente concienciado con la educación y la formación de los menores, por ello la Comisión Local de Absentismo Escolar se reúne periódicamente para evaluar la situación de los colegios.


La Comisión Local de Absentismo Escolar se ha vuelto a reunir para evaluar la situación del Plan de Trabajo y ver cómo se ha actuado hasta el momento. Y es que durante el último trimestre el GRUMEN ha actuado en 49 casos de absentismo escolar en diferentes centros. En concreto se ha realizado un seguimiento especial sobre 4 menores que ya tenían fichas abiertas por esta misma causa.


Por otro lado en esta reunión se concretó que, dado que la función de la Policía Local en este tipo de actuaciones se centra en la elaboración de informes sobre el seguimiento de los menores, estos informes deben ser facilitados a los órganos encargados de tramitarlos expedientes a la Fiscalía.


El problema del absentismo preocupa en gran medida al gobierno motrileño que considera importante vincular a los centros de Salud en dicha situación. Con ello se quiere evitar que se produzcan casos de fraude por parte de los padres de menores absentistas que encubren su falta de asistencia a clase con falsas enfermedades. En este sentido se pretende que se justifique dicha enfermedad con algún documento acreditativo expedido por un médico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies