Puesta en marcha de la campaña de sensibilización del Juego y el Juguete por el El Ayuntamiento de Motril

Da comienzo la  la campaña de sensibilización del Juego y el Juguete en la que participarán un total de 400 niños con sus respectivas familias y se llevará a cabo hasta el próximo 6 de enero en las diferentes ludotecas del municipio con dos líneas principales: el homenaje previsto a las principales modalidades del  juego y las charlas sobre el juguete seguro, adecuado y de calidad.

En palabras de Ángeles López Cano, concejala de Acción Social “ esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene para el niño el juego y el juguete e informar a las familias sobre la compra de juguetes ya que en estas fechas se convierte en el producto estrella de la Navidad”

Por su parte Inmaculada Torres ha señalado que “la campaña también contempla incentivar el juego como herramienta de aprendizaje de valores y de prevención de la exclusión social al mismo tiempo que fomenta el valor del juego en familia” 

La campaña se ha organizado dos fases o momentos importantes. El primero de ellos se corresponden con las actividades que se realizarán en las distintas ludotecas municipales. De esta forma se llevarán a cabo acciones especiales que conmemorarán el “ Día del juego simbólico y sociodramatico”, “Día del Juego de mesa”, “ Días del taller de juguetes” y el “ Día de los juegos tecnológicos”.
 
Respecto al segundo momento importante, destacan las charlas previstas sobre el juguete seguro, adecuado y de calidad. Según ha señalado Inmaculada Torres, “ en ellas pretendemos proporcionar al personal la información necesaria acerca de la compra de juguetes, que facilitará a los padres, madres y resto de familia el consumo adecuado y responsable del producto clave” 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies