El Ayuntamiento de Motril continúa su labor contra la Violencia de Género

Se reúne la Comisión Municipal de Seguimiento contra la Violencia de Género que trabaja periódicamente en el estudio, análisis y búsqueda de soluciones a los problemas detectados desde las diferentes instituciones. Entre los puntos adoptados cabe destacar el seguimiento de las medidas de alejamiento mediante la utilización de recursos telemáticos.


El teniente alcalde de Interior, José García Fuentes, junto con la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, han presidido esta mañana la Comisión de Seguimiento Municipal contra la violencia de género, una reunión que se lleva a cabo con el objetivo del seguimiento y la puesta en común de todos los temas relacionados con la violencia de género.

García Fuentes ha hecho un balance muy positivo del GRUMEN señalando que  “hemos duplicado el número de policías vestidos de paisanos, pasando de dos a cuatro personas, lo que refleja que no escatimamos en los recursos necesarios para la erradicación de esta lacra social”
 
Por su parte Torres ha destacado “ que estamos realizando una importante actuación de coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal para poder reinsertar a las mujeres víctimas de la Violencia de Género”- y añade- “  también estamos llevando a cabo actuaciones formativas enfocadas al área de gestión sanitaria lo demuestra que trabajamos en todos los frentes de una manera coordinada y complementaria para poder obtener resultados palpables”


Durante la celebración de esta Comisión han estado presentes representantes del área de Seguridad Ciudadana, los servicios sociales del Consistorio, la Policía Local, el Comisario de la Policía Nacional  y el área de Mujer. 


Entre los temas debatidos cabe destacar el establecimiento del seguimiento de las medidas de alejamiento mediante la utilización de recursos telemáticos lo que facilitará el acceso a la información y la coordinación entre las diferentes áreas implicadas.  Asimismo se ha establecido un protocolo de Punto de Coordinación de las órdenes de protección en el ámbito de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.  También se ha hecho un seguimiento del Protocolo de actuación y coordinación del Punto de Intercambio Familiar entre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 y de Violencia sobre la Mujer, el Área de Mujer y la Policía del Ayuntamiento de Motril. 


Para finalizar, Inmaculada Torres, ha reiterado la importancia de la Comisión “ para abordar las diferentes cuestiones que deben ser estudiadas y solventadas en la lucha contra la violencia de género”, al tiempo que ha subrayado que, “ es importante resaltar la continuidad y resolución de esta Comisión, que trabaja periódicamente en el estudio, análisis y búsqueda de soluciones a los problemas detectados desde las diferentes instituciones”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies