Un total de 200 escolares participan en el programa “Visita a la Casa Consistorial: Conoce tu Ayuntamiento”

El programa tiene como principal objetivo acercar los recursos municipales a toda la población, en especial a los escolares de Motril, que han disfrutado de una serie de actividades relacionadas con el funcionamiento de la Institución. 
Las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril han puesto en marcha diversos Programas Educativos como el  denominado “Visita la Casa Consistorial: Conoce tu Ayuntamiento”, en el que se han inscrito un  gran número de centros escolares que demandan esta actividad, cuyo objetivo fundamental es el de acercar los recursos municipales a toda la población motrileña, y en particular, a los escolares de Motril. 

El concejal de Educación, José Luis Chica, ha indicado que “la actividad consiste en una visita guiada por las distintas dependencias municipales acompañada de charlas explicativas sobre las actuaciones que se desarrollan en cada una de ellas. Además los alumnos han conocido una de nuestras salas más importantes como la Sala de Protocolos y el Salón de Plenos, culminando con la exhibición de los vehículos de la Policía Local en la Plaza de España”.


Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana,  Inmaculada Torres ha subrayado que “son muchos los Centros Educativos que han solicitado esta actividad, muestra de ello es que los días correspondientes de los  meses de enero y febrero de 2010 ya están reservados para diversos centros educativos, ya que en lo que llevamos del mes de diciembre han pasado por el Ayuntamiento 200 escolares”.


El programa esta siendo todo un éxito de participación por la gran demanda existente de los centros escolares los cuales están siendo muy participativos en el desarrollo de la actividad; entre sus visitas preferidas se encuentra  la Sala de Protocolos y la exhibición de los vehículos de la Policía Local.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies