Un total 198.018 bombillas iluminan la llegada de la navidad en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de encender la iluminación en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Nueva. Cabe a destacar que las luces navideñas costarán este año 100 mil euros menos a las Arcas Municipales ya que las prioridades del Gobierno son las políticas sociales.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Económica e Interior, José García Fuentes,  el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, y la responsable de Participación Ciudadana y Mujer, Inmaculada Torres, ha llevado a cabo el encendido navideño de la ciudad.

Carlos Rojas ha indicado que “ha llegado la navidad a nuestra ciudad, estamos muy satisfecho con el resultado ya que ha quedado francamente bien, a pesar que este año se ha producido una especial reducción del presupuesto del alumbrado navideño puesto que como Gobierno responsable, tenemos que atender otras prioridades por son las políticas sociales. 


Un total de 198.018 bombillas, 72 arcos, 5 motivos de mimbre 1 cerezo, dos letreros, 50 pascueros iluminados, 22 palmeras y diversos motivos decorativos desde la tarde de ayer dan la bienvenida a la navidad en Motril. 

Este año se ha producido un ahorro significativo de 100 mil euros con respecto a la pasada edición a lo que une el plan de ahorro energético y de disminución de la contaminación ambiental con la instalación de 102.593 leds y 95.425 puntos de bajo consumo.

Por su parte el responsable de Fiestas, Nicolás Navarro, ha  indicado que “a pesar del recorte presupuestario podemos constatar la gran calidad de la decoración navideña ya que los cuatros puntos cardinales de nuestra ciudad cuentan con dicha iluminación”. 

La decoración navideña se centra en la Calle Cuevas, Calle Cañas y Cartuja, Cruces, calle Ancha,  Avenida de Andalucía, Calle Nueva, Álamos, Plaza de las Palmeras, Paseo de Las Explanadas, entre otros entornos.

La comitiva municipal presidida por el alcalde de Motril procedió a realizar una visita por las calles para comprobar los resultados de la decoración navideña, en la que muchos ciudadanos manifestaron su satisfacción con la iluminación en estas entrañables fechas.

Por último, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha subrayado que “mi más sinceros deseos es que todos los ciudadanos disfruten de esta navidad en compañía de sus seres querido. Asimismo desde el Gobierno municipal les mostramos a todo nuestro apoyo a las familias que actualmente pasan por dificultades”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies