Inmaculada Torres presenta las jornadas ‘Género y Autonomía personal: algunas cuestiones pendientes’

El curso tendrá una duración de 13 horas y se impartirá el próximo 10 y 11 de diciembre en horario de mañana en la Casa de la Palma. El objetivo fundamental es informar de los recursos que la Administración pone al alcance de las mujeres con discapacidad o con necesidades especiales  en  materia de dependencia.


La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, ha presentado la V jornadas ‘Género y Autonomía personal: algunas cuestiones pendientes’, organizadas  por el Ayuntamiento de Motril, la Fundación Centro UNED y el Consejo Municipal de la Mujer. 


Inmaculada Torres ha manifestado que “ en esta ocasión el Consejo ha decidido por mayoría tratar el tema de la dependencia y la autonomía personal en las mujeres con discapacidad o con necesidades especiales, dada la vulnerabilidad y la dificultad  para integrarse en la sociedad”- y añade- “para esta edición destacamos como novedad la celebración de las jornadas en horario de mañana”


Por su parte el director de la UNED ha hecho un recorrido por las distintas ponencias y temáticas que se abordarán en las jornadas informando que “ el curso se podrá convalidar por un crédito de libre configuración”


Las jornadas tendrán una duración de 13 horas y se impartirán  el próximo 10 y 11 de diciembre en horario de mañana. El objetivo fundamental es informar de los recursos que la Administración pone al alcance de este colectivo en  materia de dependencia.  Asimismo las jornadas también contemplan informar de los derechos en materia de igualdad así como asesorar de cómo detectar o denunciar las situaciones de maltrato. 

Las jornadas se componen de siete ponencias y una mesa redonda que pondrá el broche final. La admisión se hará por orden de inscripción hasta completar el aforo del Salón de Actos del Centro Asociado, donde se celebrarán las jornadas. 


Por finalizar, José Antonio Ruiz ha querido agradecer a Inmaculada Torres el apoyo en este tipo de iniciativas señalando que  “ a veces uno en la Universidad tiene muchos frentes y sin la existencia de personas que aporten ideas como esta es difícil que salgan adelante”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies