Carlos Rojas inaugura un pleno infantil con motivo de la celebración del día de la Constitución

El objetivo de esta iniciativa, en la que han  participado alumnos de 5º y 6º de los colegios Arcoiris y Ave María de la Esparraguera, es transmitir los derechos y deberes los alumnos, como ciudadanos, tienen dentro de una sociedad democrática  y acercar la Institución municipal al centro educativo.

El acalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Educación, José Luis Chica, y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha dado la bienvenida esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril a los alumnos que han formado parte de un pleno especial para conmemorar el día de la Constitución.

Carlos Rojas, recordando su intervención en un pleno infantil de características similares en la Biblioteca Municipal,  ha manifestado que, “ los alumnos van a tener la oportunidad de participar en los asuntos de la ciudad y aprender a argumentar sus ideas”. Asimismo ha prestado especial atención a la Educación afirmando que, “ la educación en los valores democráticos como el respeto, la convivencia y la libertad nos permitirá crear una verdadera sociedad democrática en la que vosotros seréis los responsables de mantenerla en pie” 

Por su parte  José Luis Chica ha señalado que  “con esta actividad pretendemos celebrar el día de la Constitución y, además, transmitir a los escolares los conocimientos sobre el funcionamiento y organización de un pleno, así como acercar la Institución municipal al Centro Educativo”

Esta iniciativa se ha desarrollado con una breve exposición de la Historia de la Constitución haciendo especial hincapié en los derechos y los deberes de los ciudadanos, así como en la organización política y territorial del Estado español. Asimismo la actividad ha contemplado una parte personal en la que los alumnos han podido reflexionar de manera individual sobre los aspectos relacionados con los derechos, deberes y tolerancia entre otros para luego pasar a un trabajo en grupo.  

El objetivo de esta actividad, en la que han  participado alumnos de 5º y 6º de los colegios Arcoiris y Ave María de la Esparraguera, es transmitir los derechos y deberes que los alumnos, como ciudadanos, tienen dentro de una sociedad democrática y donde la Constitución constituye la base fundamental para la convivencia. De esta forma los alumnos han podido participar en una sesión constitutita en la que han simulado la constitución de una Corporación municipal.


Para finalizar, Carlos Rojas, con una actitud cercana, ha respondido a las preguntas realizadas por los alumnos y ha manifestado que, “ espero que de este pleno saquéis unas conclusiones muy positivas y quién sabe si de aquí saldrá un futuro alcalde de Motril”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies