El alcalde de Motril destaca la apuesta social dirigida desde el Gobierno municipal a las personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 27 asociaciones del Municipio han leído un manifiesto que recoge sus demandas más inminentes. Carlos Rojas ha agradecido a todo el colectivo social el esfuerzo que lleva a cabo en la atención a las personas con diversidad funcional ayudándoles a ser cada día más felices.

El máximo responsable de la Institución municipal , Carlos Rojas, ha asistido esta mañana a las actividades programas con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, llevadas a cabo en el Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional. 

El acto dio comienzo con la lectura de un manifiesto por parte de todas las asociaciones que luchan por los intereses de dicho colectivo, dando continuidad con un desayuno en el que estuvo presente el alcalde de Motril y la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano. 

Carlos Rojas ha manifestado que “quiero agradeceros el esfuerzo que hacéis, sois desde el corazón una referencia y un ejemplo para mí y para todo el Gobierno municipal. En nombre de la ciudad os doy las gracias por atender a las personas con diversidad funcional, por luchar por sus intereses, y por ayudarles a ser más felices”.

El alcalde de Motril también hizo referencia a la apuesta que desde el Gobierno municipal se hace en materia social y, prueba de ello, es la puesta en marcha del Centro de Ocio para personas con Discapacidad, el cual está teniendo un gran papel para el colectivo de personas discapacitadas, ya que a  diario pasan por el Centro unas 50 personas que se benefician de los talleres puestos en marcha por el área de Acción Social. Un recurso que además ha servido para que todas las asociaciones puedan disponer de un local para desarrollar sus actividades.

“En estos dos años uno de nuestras principales preocupaciones es atender a las personas con discapacidad, una muestra de ello, es la inminente eliminación de barreras arquitectónicas  del Polideportivo Municipal, tal y como hicimos con la Biblioteca Municipal, así como todas las barreras que estamos eliminando a diario cumpliendo con la normativa en las obras públicas. Además hemos eliminado las barreras de comunicación, con la creación de un informativos lenguaje de signos, y un intérprete para el Ayuntamiento”. 





Por su parte, Ángeles López Cano ha anunciado que “tenemos grandes proyectos para el futuro, y entre ellos, se encuentra la puesta en marcha de un taller de hipoterapia atendiendo a una demanda histórica que a partir de enero será toda una realidad”. 

Rojas ha indicado que “se han conseguido grandes logros y seguiremos trabajando para conseguir más, una muestra de ello, es la lucha desarrollada por el colectivo para conseguir las especialidades médicas, una demanda que el propio defensor del pueblo ya ha admitido a trámite, además seguiremos reivindicando que se amplié hasta 6 años la atención temprana en nuestra comarca”.

Por último, el primer edil ha agradecido a las familias de niños autistas su perseverancia, que con el apoyo del Gobierno municipal, la ciudad,  finalmente cuenta  con un Centro específico de Autismo, en definitiva, la encomiable labor que realizan es un ejemplo para hacer de Motril una ciudad más igualitaria y más social”. 



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies