Una Fuente recuerda a las víctimas del Terrorismo en Motril

Carlos Rojas ha manifestado que “la fuente simboliza el “BASTA YA” de la ciudad de Motril al horror del terrorismo. Es un homenaje a todas las víctimas, un recuerdo de lo que un día fue vida:  sus vidas, nuestras vidas. Vidas que  fueron arrebatas de una forma injusta y cruel”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido el acto de inauguración de la Fuente ubicada en la Avenida Enrique Martín Cuevas, en homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto ha contado con la presencia de la viuda de Francisco Mújica, María del Carmen de las Heras, Secretaria Nacional de la AVT, Carmen Baena, delegada provincial de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Granada y Málaga así como, miembros de la corporación municipal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto de homenaje dio comienzo con el descubrimiento de una placa y el encendido de una espectacular fuente cuyo elemento protagonista es el agua en forma de esfera iluminada. Seguidamente el alcalde, Carlos Rojas, llevó hasta la misma, una corona de flores en nombre de la ciudad de Motril para recordar “ahora más que nunca en la memoria de todos los motrileños a las víctimas y a sus familiares, demostrando así que nuestra ciudad está con ellos”. ha señalado el primer edil.


Carlos Rojas ha declarado que “es para mí un orgullo contribuir con esta inauguración, porque esta fuente es más que la belleza de un  monumento. Esta  fuente simboliza el BASTA YA de la ciudad de Motril al horror del terrorismo. Es un homenaje a todas las víctimas, un recuerdo de lo que un día fue vida:  sus vidas, nuestras vidas. Vidas que fueron arrebatas de una forma injusta y cruel”. 

Por su parte, María del Carmen de las Heras, ha agradecido al pueblo Motril este homenaje a las víctimas “ya que actos como este simbolizan la memoria, la dignidad y la justicia de aquellos que perdieron su vida por  la barbarie del terrorismo”.


Se trata de una fuente que ha nacido del rechazo al terrorismo y  que se mantendrá en pie sostenida con el homenaje que los motrileños y visitantes realizarán día tras día cuando se acerquen a ella. 


 Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril hemos querido conmemorar a todas las victimas y también a todos sus familiares encendiendo estas velas de vida, estas velas de recuerdo. Esperemos que  el día de mañana nos volvamos a ver aquí para conmemorar el fin del terrorismo, y es que no habrá mejor lugar que éste, nacido por y para reivindicar la libertad. Motril ahora más que nunca  tendrá presente el recuerdo de las miles de personas a las que se les arrebató de una forma injusta la vida y que ahora renacerán con más fuerza en nuestra memoria”.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies