El Curso “Cocina y Luz” clausura su taller con unas Jornadas Gastronómicas presididas por el Chef José Carlos García

Ocho alumnos muestran sus grandes dotes culinarios adquiridos durante la acción formativa organizada por el área de Formación y Empleo  en una Jornada Gastronómica. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha presidido la clausura del módulo del Taller de Empleo “Cocina y Luz” que desde hace un año se ha venido desarrollando en la ciudad, junto al reconocido chef malagueño de “El Café París”, José Carlos García, que cuenta con una estrella Michelín.

Manuela Santiago ha manifestado que “estas jornadas son el broche final de un taller de empleo que se llevó a cabo pensando en el sector de la hostelería que tiene mucho futuro en nuestra Comarca, ya que muchos empresarios  nos trasladaban la necesidad de emprender esta acción formativa que ha sido un rotundo éxito”.

Por su parte, el chef  del “El Café París” ha mostrado su satisfacción por estar en Motril realizando una interesante ponencia con una demostración culinaria muy aplaudida por los asistentes, ya que se trata de un chef con una amplia trayectoria que se ha consolidado como una joven promesa de la cocina moderna andaluza.  


Un total de ocho alumnos han sido los participantes del taller y los verdaderos protagonistas de las Jornadas Gastronómicas, en las que han mostrado sus grandes dotes culinarios adquiridos durante la acción formativa organizada por el área de Formación y Empleo. 

Manuela Santiago ha indicado que “estos platos que vemos aquí son reflejo del gran esfuerzo realizado por los alumnos, su dedicación y entrega ha sido admirable demostrando que están ya preparados para ocupar un puesto en el mercado laboral”.  


Los alumnos participaron en un concurso culinario cuyo jurado estuvo representado por empresarios del sector que tuvieron muy difícil la elección del mejor plato. 


Este taller ha sido diseñado con el objetivo de formar profesionales para trabajar en el oficio de cocina atendiendo al posicionamiento que ocupa el sector turístico en Motril, teniendo una gran proyección 



Los centros colaboradores del Ayuntamiento de Motril donde estos alumnos han estado realizando las prácticas son : El Comedor Social Jesús Abandonado acogiendo a dos de las  alumnas, la Residencia Costa Nevada acogiendo a una de las alumnas, Aprosmo acogiendo a otras dos alumnas, la Residencia de Mayores San Luis con otras dos alumnas y por último la Residencia Nueva Vida con una alumna. En total son ocho alumnas con mucha ilusión por adsorber todos los conocimientos que se les enseñen desde las distintas entidades


La parte práctica de este curso dan cumplimiento  a la medida 52  del programa electoral del equipo de Gobierno; con la medida 52 se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies