José Luis Chica presenta el Programa Municipal de Educación Teatral en el Medio Escolar 2009/2010

El programa se llevará a cabo en 11 Centros educativos de infantil y primaria y servirá como un instrumento pedagógico con el objetivo que los niños expresen su mundo interior y su creatividad. 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana el Programa Municipal de Educación Teatral en el Medio Escolar 2009/2010, acompañados por técnicos del área.


José Luis Chica ha explicado que “se trata de una experiencia piloto, en formato de aula teatral que se llevará a cabo en 11 Centros educativos  de infantil y primaria, y que servirá de fundamento para la configuración de un programa estable, si los resultados son los deseados, podría ampliarse dicha experiencia a la educación secundaria en los próximos cursos”.  


Este programa servirá como un instrumento pedagógico con el objetivo que los niños expresen su mundo interior, contribuyendo a la mejora de los procesos formativos de socialización, creatividad, sensibilidad, memoria, lenguaje y uso de la voz, facilitándoles igualmente el conocimiento de la lengua y la literatura. Herramienta que proporcionará de forma notable la comunicación y la expresión del mundo interior del escolar, así como la superación del pánico escénico y su entrenamiento para expresarse públicamente.


El responsable de área ha informado que “con esta experiencia piloto se fomentará la constitución de grupos de teatro estables en cada uno de los Centros educativos donde se ponga en marcha las Aulas Teatrales, en la que se asesorará y cooperará, igual en la misma medida, con los Centros educativos que tengan grupos teatrales en funcionamiento”.   


Asimismo, cabe a destacar que se trata de un programa que pretende consolidarse con una semana de Teatro escolar anual de claro perfil didáctico y con contenido monográfico dentro del inmejorable marco del Teatro Calderón. 


Por último, el concejal ha indicado que hacer posible la I Semana de Teatro Escolar se espera contar con  la implicación de los padres y madres que podrán confeccionar guiones conjuntamente con los alumnos, así como atrezos, vestuarios y participación en la escenificación de cada una de las pequeñas obras que se pretendan presentar.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies