El alcalde de Motril presenta una iniciativa Parlamentaria para respaldar a los agricultores de la Comarca

Carlos Rojas, en calidad de Parlamentario andaluz ha presentado una iniciativa a la Cámara andaluza para dar solución el problema de la agricultura en la Comarca. Allí ha expuesto la situación y ha reclamado que se dé respuesta a las reivindicaciones de los agricultores.

El máximo representante del Gobierno motrileño Carlos Rojas ha mostrado una vez más su apoyo a los agricultores en la batalla que están sosteniendo para mejorar la situación de la agricultura motrileña. Desde el pasado noviembre se están llevando a cabo actos reivindicativos con este fin: salir de la crisis en la que se encuentran inmersos. El pasado 23 de noviembre se empezó a tirar toda la producción de pepinos de la zona en la Playa de La Chucha para intentar que el precio de los mismos subiese y para protestar por la situación que están viviendo y ya entonces el alcalde se solidarizó con ellos.

Desde entonces y hasta ahora, el Gobierno de Motril ha estado en todo momento con los agricultores, tanto físicamente, acudiendo a la playa para conocer de primera mano lo que allí estaba ocurriendo, como institucionalmente cediendo el aparcamiento frente al Recinto Ferial del Cortijo del Conde para que pudieran llevar los pepinos. Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió a gestionar la retirada del material de las zonas que se habían habilitado para tal uso y a organizar la limpieza de dichas zonas para que todo quede en el estado en el que estaban antes. Unas labores que ya se están llevando a cabo a gracias al empleo de tres camiones, una retroexcavadora y una pala cargadora cedidos por la Administración municipal y  a través de negociaciones con empresas privadas de la zona.

Ahora, haciendo uso de su escaño en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas ha presentado el problema ante la Junta y les ha solicitado que busquen una solución porque “esta situación no puede continuar así”. Por ello, les ha instado a que proporcionen ayuda a los agricultores “que son parte fundamental en el tejido económico andaluz, y como tal, hay que darles la cobertura necesaria”. Además le ha solicitado al Gobierno andaluz que haga extensivo el problema al Gobierno de la Nación solicitándoles que se impliquen en el problema de la agricultura en nuestro país que está afrontando por una de las peores situaciones de su historia.

Por último el alcalde les ha recordado que gran parte de la población granadina y almeriense vive de esta industria, que está superando la crisis económica con gran elasticidad acogiendo a trabajadores de otros sectores más desfavorecidos. Por tanto, ha destacado, “todos debemos hacer un esfuerzo para lograr que este sector no continúe perdiendo dinero y vuelva a ser igual de productivo que antes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies