55 globos por cada una de la víctimas y un manifiesto común conmemoran el Día contra la Violencia de Género en Motril

El Ayuntamiento de Motril se suma al manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia de Género participando en el acto programado en la plaza de España para dar lectura pública al manifiesto de compromiso para trabajar por la erradicación de esta preocupante lacra social, que se ha cobrado 55  vidas en lo que va de año en todo el país.

El Ayuntamiento de Motril, junto a alumnos de los centros educativos del municipio y cientos de vecinos, se sumaron a la conmemoración ayer  25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha señalado que “ este acto es un homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de Violencia de Género y queremos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que actualmente se encuentran en esta situación” “ queremos trasmitirles nuestra fuerza y coraje para que denuncien el maltrato y hacerles saber que nosotros les estaremos esperando con los brazos abiertos”- ha añadido la edil.

El acto central tuvo a las 12.00 horas, en la plaza de España, donde la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, y representantes del Consejo de Mujer del municipio, han leído un manifiesto que proclama para este día el compromiso por trabajar en la concienciación y la erradicación de esta preocupante lacra social.

La Violencia de Género se ha cobrado un total de 55 víctimas a nivel nacional, víctimas que desde la Plaza de España han sido recordadas mediante la representación de un globo por cada una de ellas que se han lanzado al vuelo en un acto simbólico de libertad para las mujeres que actualmente están sufriendo este tipo de violencia. Simultáneamente más 27 centros educativos de Primaria, Secundaria y Centros Educación especial se han sumado al acto de lanzamiento de globos en cada uno de los centros.

Asimismo en la plaza de España de Motril se ha representado el Árbol de la Vida donde cada una de sus ramas se ha personalizado con el nombre de las víctimas. 

Este acto se encuadra dentro de una campaña que lleva por título ‘Amor con, Amor sin’, un programa elaborado desde la Concejalía de Mujer y en colaboración con el Consejo de Mujeres. 

Cabe destacar que la campaña no termina con la realización de este homenaje. El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la segunda sesión del curso ‘Cómo detectar los malos tratos’en la Casa de la Igualdad. Asimismo el taller, ‘Respuestas Jurídicas a la violencia de género’ se celebrará los próximos 4,11, y 18 de diciembre.

Para finalizar la concejala ha querido agradecer a todos los presentes su apoyo y ha señalado que la función de la Concejalía de Mujer no termina con este acto “ nuestro objetivo es erradicar esta lacra social y que el próximo año no tengamos que lanzar ningún globo puesto que eso significaría que de una vez por todas se ha erradicado el problema”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies