El alcalde de Motril inaugura las calles Romero Civantos y Victoria enmarcadas en la V fase del Centro Comercial Abierto

El proyecto cuenta con un presupuesto de 113.853.00 euros y se ha centrado  en la adecuación de la urbanización, con la correspondiente instalación de saneamiento, abastecimiento, red de pluviales y pavimentación.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Francisco Alcaraz y el tesorero de la Asociación de Comerciantes, José Almendros, ha inaugurado esta mañana las calles Romero Civantos y Victoria enmarcada en la V fase del Centro Comercial Abierto, obras que han sido financiadas en un 50% por la Junta de Andalucía y otro 50% por el Ayuntamiento de Motril. 


Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de un proyecto que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y cuyos trabajos han sido realizados por la Concejalía de Mantenimiento”. Asimismo, añade que “queremos ofrecer las mejores garantías de servicio en nuestras calles del Centro comercial, por ello, nuestra apuesta es dar continuidad a la rehabilitación  de la V fase del Centro Comercial Abierto”. 


El primer edil ha indicado que “realmente estamos encantados con el resultado de la obra con la instalación de palmeras y nuevo alumbrado público, en el que se ha hecho especial hincapié con la infraestructura interna la cual se encontraba muy deteriorada”.


Por su parte el responsable del área Francisco Alcaraz ha declarado que “estamos muy satisfechos con la obra que han quedado bastante bien, desde los Servicios de Mantenimiento se ha hecho un gran esfuerzo en personal y de materiales, por lo que felicito la labor de todo los trabajadores que han participado en esta importante obra”.


El proyecto inicial era 200.000 euros, pero al ser realizadas por  administración con personal del Ayuntamiento de Motril el presupuesto se ha reducido a 113.853.00 euros. Con cargo al Ayuntamiento de Motril se han  incorporado 9 Palmeras Reales y 8 farolas iguales que la del resto del centro.


José Almendros como representante de la Asociación de Comerciantes ha asegurado que “quiero felicitar al Gobierno municipal y a los trabajadores por esta actuación que se une a los trabajos realizados en la calle San Rafael, estamos muy contentos ya que a día de hoy un 95% de las calles de nuestro Centro Comercial se encuentra arregladas y homogenizadas”.  


El alcalde de Motril ha subrayado que “queremos ofrecer la mejor de las garantías a nuestro Centro Comercial, el cual se ha convertido en un verdadero referente no sólo en el ámbito provincial sino también en el ámbito andaluz, nuestra apuesta es ir a más con la finalización de la V fase Centro Comercial Abierto”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies